Covid-19 Nacional

22 profesionales de la salud llegaron al Amazonas para fortalecer acciones frente al covid-19

Panorámica de Leticia

Más de 20 médicos, enfermeras, terapeutas y auxiliares se cuentan dentro del valioso equipo de profesionales voluntarios que arribó este viernes a Leticia, en el Amazonas, para fortalecer las acciones de prevención, mitigación y atención de pacientes por covid-19.

Misión Amazonas, como se ha denominado a este grupo de 22 profesionales voluntarios, prestará servicio, en principio, por seis semanas, y se irán turnando los grupos para estar allí.

Al respecto, se refirió el Presidente Iván Duque Márquez en el programa de televisión ‘Prevención y Acción’, en el cual destacó que Misión Amazonas es producto de un esfuerzo importante del Ministerio de Salud, la Superintendencia de Salud y el sector privado.

El Jefe de Estado resaltó que esta misión médica es una muestra de que “Colombia una vez más se une para atender a quienes más lo necesitan”.

Por su parte, el Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, manifestó que esta suma de esfuerzos contribuye a salvar vidas, y que así los habitantes de Leticia y su área de influencia tendrán mejores y oportunos servicios en medio de la pandemia.

Sobre el objetivo de esta iniciativa, los miembros del equipo de voluntarios explicaron que aceptaron el reto de hacer parte de esta misión, con bondad y sentido de responsabilidad social, tras conocer la compleja situación que está viviendo esta región del país.

El Ministerio de Salud indicó que Misión Amazonas fue liderada por las clínicas que hacen parte del grupo Ospedale y la Supersalud, la cual comenzó con una convocatoria dirigida a quienes, como voluntarios, estuvieran dispuestos a apoyar la atención de los pacientes en Leticia.

Cabe señalar que en el vuelo humanitario de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que llevó al equipo de profesionales de la salud, también se transportaron más de 500 kilos de medicamentos y algunos elementos como monitores y carros de reanimación.

(Con información del Ministerio de Salud).