Covid-19 Internacional Panorama Nacional Tema del Día

Nace una esperanza: China habría desarrollado ya la vacuna contra covid -19


El Instituto de Biotecnología de Beijing, en conjunto con la compañía Cansino Biologics podrían tener lista ya la vacuna con covid -19. De acuerdo con el informe preliminar de los laboratorios, en los sujetos inoculados los anticuerpos ‘aumentaron significativamente el día 14 y alcanzaron su punto máximo 28 días después de la vacunación’.

Los resultados expuestos en los informes, son los obtenidos durante la fase I de la primera vacuna que se pone en marcha en el país asiático y según un artículo publicado en la revista The Lancet, los voluntarios  que participaron en el experimento(108), toleraron positivamente la vacuna, por lo que resultó segura, además de que permitió que crearan anticuerpos tipo T.

De acuerdo con el informe, los anticuerpos “aumentaron significativamente el día 14 y alcanzaron su punto máximo 28 días después de la vacunación”, por lo que los resultados ameritan mayor investigación.

Los resultados de la prueba son meritorios de seguir siendo investigados y evaluar más específicamente los resultados adversos de la vacuna que difirieron de sujeto a sujeto, presentando en ellos dolor en el lugar de la inyección, fiebre, fatiga, dolor de cabeza y dolor muscular, pero en todos los casos, fue de gravedad leve o moderada.

Se esperan ahora los resultados de la fase II que incluye ensayos con 500 pacientes para especificar mejor la dosis que es adecuada para que proteja contra la infección de SARS-CoV-2.

En esta segunda fase se incluirán por primera vez participantes de más de 60 años, el grupo de edad que ha resultado más afectado por la pandemia de coronavirus.