Economía Empresas

Frank Pearl será el nuevo presidente de Asocaña

La Junta directiva de Asocaña designó este martes al ex Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl, como nuevo presidente de la Asociación que agrupa la agroindustria de la caña.

Con un amplio conocimiento en políticas públicas y en materias ambientales; de sostenibilidad y de comunidades en zonas de conflicto, Pearl se ha desempeñado como Alto Comisionado para la Paz entre 2009 y 2010, Alto Consejero Presidencial para la Reintegración entre 2006 y 2010, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible entre 2011 y 2012, y negociador en los procesos de paz con las FARC y el ELN entre 2010 y 2016. También cuenta con una amplia trayectoria en el sector privado.

Frank Pearl es economista de la Universidad de los Andes con especializaciones en finanzas y derecho financiero de esa misma universidad; MBA del Ivey School of Business y Maestría en administración pública de la Universidad de Harvard.

“Para la Junta directiva de Asocaña es altamente grato realizar este anuncio, pues nuestro sector se ha destacado por contar con líderes que aportan al desarrollo de la agroindustria del país y nuestro propósito principal es impactar positivamente, no sólo el sector, sino en las comunidades en donde operamos. En este orden, y dada la amplia experiencia de Frank Pearl, su llegada a la Presidencia de Asocaña aportará, sin duda alguna, una visión amplia e integral que estamos seguros traerá enormes beneficios al sector y a las comunidades de los municipios en donde operamos”, señaló Mauricio Iragorri, presidente de la Junta directiva de Asocaña.

Por su parte, Frank Pearl destacó el reto al cual se enfrenta al asumir el cargo, “el sector agroindustrial será uno de los que jalonarán la reactivación económica de nuestro país tras el impacto de la pandemia. Los colombianos hoy tienen altísima estima, credibilidad y confianza por los agricultores del país que han estado en primera línea durante este tiempo, garantizando el abastecimiento de productos básicos para los colombianos. En ese sentido, es un honor aportar a este sector y a su entorno social y ambiental a partir de este momento coyuntural, y un reto inmenso acompañar el futuro de la agroindustria de la caña en Colombia”

La Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia, Asocaña, es una entidad gremial sin ánimo de lucro, fundada el 12 de febrero de 1959, cuya misión es representar al Sector Agroindustrial de la Caña y promover su evolución y desarrollo sostenible. Actualmente está conformada por los ingenios y cultivadores de caña: Cabaña, Carmelita, Manuelita, María Luisa, Mayagüez, Pichichí, Risaralda, Sancarlos, Ríopaila-Castilla, Incauca y Providencia; además un número importante de cultivadores de caña de azúcar de la región. Su sede está en Cali y cuenta con una oficina en Bogotá. La Asamblea General de Afiliados, la Junta Directiva y la Presidencia son los organismos de dirección y administración del gremio.