Bogotá

Advierten estafa con venta de falsos permisos de movilización en Bogotá

Radio Santa Fe CM
La Secretaría Distrital de Movilidad advirtió que no emite permisos, carnés o cartas para que los ciudadanos se movilicen por la ciudad.

La entidad denunció que personas inescrupulosas están engañando a los ciudadanos y a la comunidad empresarial de vendiendo permisos de movilización falsos en Bogotá.

Además recordó que el trámite de registro de los Planes de Movilidad Segura (PMS) ante la Secretaría Distrital de Movilidad es gratuito, no tiene costo y debe ser realizado directamente por los interesados, sin intermediarios.

Los PMS, establecidos por la Alcaldía de Bogotá, para las empresas de los sectores con excepciones de circulación, deben adoptar los protocolos de bioseguridad y ser registrados en: www.bogota.gov.co/reactivacion-economica

Las empresas exceptuadas deben cumplir con los turnos de trabajo por sector determinados por la Alcaldía de Bogotá y organizar la movilidad de sus trabajadores.

La forma como sus trabajadores se van a desplazar a los lugares de trabajo debe estar detallada en el registro del PMS, en el aplicativo https://bogota.viajaseguroencuarentena.com/form_institution

Nadie está autorizado para realizar trámites en nombre de otros ni podrá cobrar por ello. Hacerlo es una práctica ilegal que engaña a los ciudadanos y a las empresas que de buena fe entregan su dinero por un trámite que no requiere de terceros.

Cuando el representante de una empresa registra su PMS, declara bajo gravedad de juramento que la información incluida es verdadera. Faltar a la verdad puede constituir delito y se pondrá en conocimiento de la autoridad judicial pertinente.

El Plan de Movilidad Segura y los protocolos de bioseguridad se adoptan para garantizar la seguridad y la salud de todos los bogotanos. Evitar el contagio es una responsabilidad de todos.