Nacional

Ejército Nacional transportó 25 toneladas de ayuda humanitaria a comunidades del Vaupés

Los soldados de la Brigada N.° 31 del Ejercito Nacional, en coordinación con el Ministerio del Interior y la Gobernación del Vaupés, trasladaron y entregaron más de 25 toneladas de ayudas humanitarias de la campaña ‘Juntos lo hacemos posible’, que lidera esa cartera ministerial.

Las ayudas llegaron en Mitú y Carurú a las comunidades menos favorecidas de la zona. “Quiero manifestarle a toda la comunidad del Vaupés que hemos venido realizando apoyos a la Gobernación, con la entrega de productos básicos de la canasta familiar. Estos apoyos se han venido entregando con nuestros soldados, para poder llevarles bienestar a las comunidades de nuestro departamento”, dijo el Comandante de la Brigada No. 31, coronel Janner Cortés Rojas.

En la entrega de las ayudas participaron más de 100 soldados que movilizaron parte de la carga a través del río Vaupés, para ayudar a los grupos étnicos de esta zona fronteriza.

Así mismo, tropas del Batallón de Infantería N. °30 y funcionarios de la Secretaría de Salud del Vaupés implementaron la logística necesaria para transportar la carga vía fluvial y terrestre hasta Puerto Paloma y Villa Fátima, donde las familias recibieron de los soldados las ayudas.

Los militares también acompañaron a una comisión de la Secretaría de Salud hasta la comunidad de Bocas de Querari, perteneciente a la etnia cubeos, en límites con Brasil. Allí hicieron entrega de mercados que beneficiaron a 150 personas.