Bogotá Cultura

Programa Distrital de Estímulos 2020 ofrece becas para la localidad de Suba

Foto Secretaría de Cultura
La Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, SCRD, junto al Fondo de Desarrollo Local de Suba aúnan esfuerzos para fomentar la cultura mediante la participación de los ciudadanos en eventos culturales y procesos de formación artísticos, que despierten el interés y la capacidad cultural de la población en la localidad de Suba.

Bajo este propósito, destinarán recursos por valor de $1.065 millones para ser entregados en el marco del Programa Distrital de Estímulos 2020, a través de las siguientes convocatorias:

Beca Iniciativas que promuevan procesos de formación artística y cultural en Suba que busca apoyar la realización de propuestas encaminadas a la ampliación y fortalecimiento de capacidades, a partir de apuestas pedagógicas, que desde el arte y la cultura persigan, de manera innovadora y creativa, el fortalecimiento de procesos de formación y el desarrollo humano de la localidad de Suba. Serán en total 30 estímulos.

Conoce todos los términos y detalles de esta convocatoria en este enlace: http://sicon.scrd.gov.co/site_SCRD_pv/publicar.html?id=538

Beca para la realización de eventos artísticos y culturales en la localidad de Suba. Dichos eventos deben promover las diversas expresiones artísticas y culturales de las comunidades que la habitan y privilegiar el uso de herramientas digitales y de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), implementando estrategias creativas e innovadoras para su circulación. Serán en total 22 estímulos.

Conoce todos los términos y detalles de esta convocatoria en este enlace: http://sicon.scrd.gov.co/site_SCRD_pv/publicar.html?id=540

Beca para la realización de eventos artísticos y culturales con enfoque poblacional en la Localidad de Suba. Esta beca tiene como objetivo, a través de 9 estímulos, incentivar y visibilizar el desarrollo de este tipo de eventos, los cuales deben promover el ejercicio de los derechos culturales, la participación activa y el fortalecimiento de los diferentes grupos poblacionales (sectores sociales, grupos etarios y grupos étnicos) tanto en la zona urbana como rural de Suba. Y que además privilegien el uso de herramientas digitales y de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Conoce todos los términos y detalles de esta convocatoria en este enlace: http://sicon.scrd.gov.co/site_SCRD_pv/publicar.html?id=544

Son 61 estímulos dirigidos a agrupaciones y personas jurídicas que cuenten con experiencia certificada en la realización de actividades artísticas y culturales, así como en procesos formativos en Suba.

Uno de los objetos esenciales del convenio es el de formar a la ciudadanía a través de actividades culturales y reconocer a los actores culturales como agentes de la transformación social.

Los interesados en participar deberán postular su iniciativa a través del Sistema de Convocatorias, Sicon. Las convocatorias estarán abiertas hasta el 23 de junio a las 5:00 p.m.