Judicial Noticia Extraordinaria

Ñeñepolitica: Fiscalía cita a interrogatorio a María Claudia Daza

Captura de video

María Claudia «La Caya» Daza, exintegrante de la Unidad legislativa de Trabajo, del senador Álvaro Uribe Vélez, fue citada este viernes por la Fiscalía General, para responder a un interrogatorio dentro del escándalo de la «ñeñepolítica».

Según el ente acusador, el interrogatorio se adelantará el próximo 3 de junio de manera virtual, debido a que «La Caya» Daza se encuentra en los Estados Unidos.

El tema del interrogatorio será la presunta compra de votos en el departamento de La Guajira por el ganadero José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, aparentemente con destino a la campaña presidencial del año 2018.

Según el fiscal general, Francisco Barbosa, la «Caya» Daza aparece en algunas de las interceptaciones del organismo al ganadero, cuando investigaba el asesinato de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar.

La Policía judicial ya solicitó a la Registraduria Nacional del Estado Civil, la información de los resultados de las elecciones presidenciales para el periodo 2018-2022 en Magdalena, Atlántico, Cesar y La Guajira.

Como se sabe, la Fiscalía General de la Nación compulsó copias, el pasado 5 de marzo del año en curso, a la Corte Suprema de Justicia, la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes, y al Consejo Nacional Electoral para que, según sus competencias, indaguen sobre el contenido de varias interceptaciones hechas a un número telefónico vinculado a la investigación por el homicidio del señor Óscar Eduardo Rodríguez Parra.

De igual manera, la Fiscalía General de la Nación abrió investigación preliminar con el fin de identificar y establecer presuntas responsabilidades de sujetos no aforados que estarían mencionados o tendrían participación en las conversaciones conocidas a través de las interceptaciones telefónicas ordenadas como parte del citado proceso.