Cundinamarca

Entre marzo y abril, más de 5 mil personas fueron ubicadas laboralmente

Imagen de archivo

Compensar, por medio de su Agencia de Empleo y Emprendimiento, ha orientado entre marzo y abril a 10.065 aspirantes, capacitado a 10.168 trabajadores y remitido a 22.429 candidatos, de los cuales, 5.383 fueron ubicados laboralmente en 347 empresas.

Más de 62.200 millones de pesos han sido asignados para favorecer a cerca de 18.500 personas por medio del beneficio económico de emergencia, dirigido a trabajadores que hayan perdido su empleo recientemente o como consecuencia de la crisis del Covid-19.

La crisis derivada por la pandemia del COVID-19 ha golpeado de frente a la economía colombiana. De acuerdo con el más reciente informe del DANE, la tasa de desempleo en Colombia llegó en abril al 19,8%, aumentando 9,5 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año anterior, lo que significa que más de 5 millones de colombianos estaban sin trabajo el mes pasado, haciendo de este el peor registró en la última década.

Conscientes de esta realidad, la Caja de Compensación Familiar Compensar, por medio de su Agencia de Empleo y Emprendimiento, ha orientado entre marzo y abril a 10.065 aspirantes, capacitado a 10.168 trabajadores y remitido a 22.429 candidatos, de los cuales, 5.383 fueron ubicados laboralmente en 347 empresas, en cargos operativos, administrativos, comerciales, entre otros.

En adición a ello, la Agencia, que desde el 2013 trabaja en la articulación de la oferta con la demanda laboral, beneficiando tanto a los cesantes como a las empresas que requieren talento humano idóneo, sigue recibiendo postulaciones en línea a través de www.compensar.com, donde se pueden encontrar vacantes para diferentes perfiles, tanto técnicos como profesionales, e incluso, opciones para personas sin experiencia laboral o con alguna discapacidad.

Más de 18 mil cesantes beneficiados

Hasta el momento la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar ha asignado más de 62.200 millones de pesos para favorecer a cerca de 18.500 personas por medio del beneficio económico de emergencia, dirigido a trabajadores que hayan perdido su empleo recientemente o como consecuencia de la crisis económica originada por el Covid-19. Asimismo, continúa ampliando el alcance de su oferta formativa, habilitando su portafolio virtual gratuito y certificado, el cual está orientado a fortalecer las competencias laborales y transversales de los beneficiados, mejorando sus perfiles y, en esa medida, su acceso a oportunidades laborales.

Alianzas para el crecimiento profesional

En esta línea, la Caja de Compensación promueve, a través de la Agencia, el uso de la plataforma “Capacítate para el Empleo”, una alianza con la Fundación Carlos Slim y Claro por Colombia donde encontrarán más de 300 cursos online gratuitos en áreas como administración, finanzas, salud, tecnología, servicio al cliente, emprendimiento, entre otras, para quienes quieran continuar desarrollando sus competencias mientras están en casa aunque cuenten con empleo.