Ciencia y Tecnología Historia de Internet

Huawei MatePad Pro y el P40 Pro replantean funciones multipantalla, multi-ventana y Huawei Multiplier

Foto Huawei
Repensando la creatividad y la necesidad de los colombianos de mantenerse más conectados mientras trabajan en casa, Huawei lanzó recientemente en el país la nueva MatePad Pro y el poderoso P40 Pro, con el objetivo de dotar a los usuarios con un impresionante kit tecnológico.

Gracias a sus diseños donde la pantalla prevalece, y sus excelentes capacidades de software, los dos dispositivos son ideales para los usuarios que buscan tener un completo ecosistema al alcance de sus manos, que no solo los ayude en su productividad del día a día, sino que también sean perfectos compañeros para explotar su creatividad.

Funciones de colaboración multipantalla: una gran ventaja del ecosistema

La colaboración multipantalla habilitada por Huawei Share es otro punto destacado del P40 Pro y por supuesto de la MatePad Pro. Si lo que el usuario quiere es ver imágenes, películas o videos, lo mejor es usar la tablet porque la pantalla es más grande, pero gracias a la función de colaboración multipantalla, es posible utilizar los dos dispositivos, sin tener que elegir. Una vez conectado, el P40 Pro entrará directamente en la MatePad Pro y los dos dispositivos se fusionarán en un súper dispositivo. De esta manera, desde la tablet será posible ver y operar el contenido con mayor libertad.

Así mismo, si desean transferir imágenes, archivos o texto entre la Huawei MatePad Pro y el P40 Pro, simplemente deben arrástralos de un dispositivo a otro. Cuando editan un documento en la tablet, pueden agregar imágenes arrastrándolas directamente desde el smartphone al documento. Luego, pueden llevar el documento editado al teléfono y viceversa. Todo esto sin cables y en cuestión de segundos.

Multi-ventana: la experiencia inmersiva con alta eficiencia

Otra función importante con la que Huawei quiere ayudar a los colombianos a replantear su creatividad es la Multi-ventana. Esta característica de EMUI 10.1 permite realizar varias tareas de manera eficiente ya sea para trabajar o jugar en la MatePad Pro o en cualquier dispositivo de la Serie P40. Además, muestra ventanas de varias tareas de diferentes aplicaciones al mismo tiempo, lo que facilita mucho la realización de diferentes actividades de forma simultánea.

¿Cómo hacerlo? En primer lugar, los usuarios deben deslizar de derecha a izquierda para activar el área del puerto. Luego, deben seleccionar rápidamente dos aplicaciones y soltarlas en la pantalla: una aparecerá a la izquierda y otra a la derecha. Los usuarios pueden ajustar el tamaño de las ventanas. Algunas aplicaciones incluso permiten compartir contenido entre ellas arrastrando y soltando. De esta manera, las personas pueden estar chateando con amigos y comprando en línea al mismo tiempo, o leyendo correos electrónicos mientras editan sus archivos.

HUAWEI APP Multiplier, amplía la visión de los usuarios

La HUAWEI APP Multiplier, que era muy popular entre los usuarios cuando apareció originalmente en las tablets de la serie M6 de Huawei, se actualizó para la Huawei MatePad Pro y ahora es una funcionalidad diseñada para ofrecer un rendimiento que nunca se había ofrecido hasta el momento.

Esta función permite la activación espontánea de la misma aplicación, lo que puede ser realmente útil en una variedad de situaciones. Por ejemplo, si un usuario está trabajando en un documento, va a poder abrir un archivo de referencia en la ventana izquierda y editar su documento a la derecha. Si desean chatear con alguien, pueden abrir su lista de contactos en la pantalla izquierda mientras envían mensajes a través de una ventana de chat a la derecha.

También pueden acercar y alejar las apps por separado en modo horizontal, y si desean ajustar el tamaño de las ventanas, todo lo que deben hacer es arrastrar el borde de cualquiera de ellas hasta que tenga el aspecto que deseen. Otro de los beneificios de APP Multiplier es la posibilidad de abrir hasta 3 apps al tiempo, una a la izquierda, otra a la derecha, y una tercera en ventana flotante, lo que facilita mucho más la productividad para que aquellos usuarios multitask.

Todas estas herramientas tienen el potencial de marcar el comienzo de una nueva era conectada, en la que los usuarios y dispositivos están más unidos. Bajo esta visión, los portátiles, tablets y smartphones Huawei brindan una eficiencia óptima en todos los escenarios, procesando los materiales recolectados de otros dispositivos inteligentes y asegurando una experiencia de usuario perfecta.