Bogotá Bosa Ciudad Bolívar Covid-19 Engativá Suba

Bosa, Suba, Engativá y Ciudad Bolívar entran en cuarentena estricta por Covid-19

Foto Alcaldía Mayor
La Alcaldía de Bogotá anunció que a partir de este martes 16 de junio y hasta las cero horas del 1 de julio, habrán nuevas Zonas de Cuidado Especial en algunos sectores de Suba, Engativá, Ciudad Bolívar y Bosa debido al incremento en la tasa de contagios de COVID-19.

La Administración Distrital explicó que estas zonas fueron escogidas debido al índice de transmisibilidad y casos confirmados, que requieren de una atención especial para prevenir más contagios.

Estas son las nuevas zonas que entrarán en cuarentena estricta desde este martes:

Según lo explicó la Alcaldesa, Claudia López, desde este 16 de junio se restringe la movilidad, ingreso y salida de personas y vehículos de estos sectores y se declara en cerco epidemiológico de 14 días con las condiciones de cuarentena estricta que fueron implementadas en el Simulacro Vital. Es decir, solo podrán abrir los establecimientos comerciales de primera necesidad.

En estas zonas las autoridades incrementarán el número de muestras a poblaciones en riesgo, así como las acciones de prevención colectiva e individual con los ciudadanos.

Medidas por cuarentena estricta en nuevas zonas:

1. Cerramiento por 14 días inicialmente.

2. Las personas en estas localidades solo podrán salir entre 6:00 a.m. y las 6:59 p.m. para: abastecerse, servicios médicos de urgencias, cuidado de personas mayores, niños, niñas y adolescentes, y personas con discapacidad; orden público, seguridad, atención sanitaria y fuerza mayor.

3. Nadie en la localidad podrá salir a trabajar ni podrá llegar a trabajar, a menos que se trate de las actividades exceptuadas.

4. En esta localidad quedan suspendidos los permisos que habían sido otorgados a los sectores construcción, manufactura y comercio de bienes no esenciales.

5. Se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes.

6. Habrá multas, sanciones y cierres para quienes incumplan.