Nacional

Icetex y consorcio de 31 universidades de Estados Unidos lanzan convocatoria que beneficia a emprendedores colombianos

Hasta el próximo 6 de julio podrán inscribirse quienes estén interesados en programas de maestría en administración de empresas MBA en universidades de Estados Unidos, dirigidas a satisfacer las necesidades de los emprendedores colombianos, gracias a un convenio entre el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) y el TIEC.

La convocatoria ofrece a quienes estén vinculados con industrias creativas y de emprendimiento un portafolio de becas parciales ofrecidas por el TIEC, un consorcio de 31 universidades públicas de Texas (Estados Unidos), y se enmarca en el programa de Becas Belisario Betancur.

Las maestrías tienen una duración de 12 meses, se inician el 26 de agosto de 2020 y culminan el 26 de agosto del 2021.

El convenio entre Icetex y TIEC busca generar vínculos estratégicos en cooperación educativa para la promoción de la educación superior colombiana y estadounidense, mediante el otorgamiento de un descuento del 25% en matrícula para estudios de Maestrías en Administración de Empresas.

Las maestrías son en español y se imparten de manera virtual con un componente de dos semanas de inmersión presencial en Texas en 2021.

Está dirigido a profesionales universitarios en administración, economía o áreas afines, que preferiblemente cuenten con experiencia profesional en el área del programa, cuenten con un emprendimiento o se desempeñen en entidades públicas o privadas en temas directamente relacionados con el programa a realizar.

Para más información ingresar con el código de convocatoria No 6127220 en el siguiente enlace:

https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/becas-vigentes/  Convocatoria No 6127220