Judicial Órden Público

Policía dio a conocer el cartel de los delincuentes más buscados del país

La Policía Nacional presentó el volante con la publicación de los delincuentes más buscados en el país, el cual hace alusión a los nombres, alias y montos de las recompensas ofrecidas por el Gobierno Nacional.

En tal sentido, se invita a la comunidad a brindar información que permita la ubicación y captura de:

INTEGRANTES DEL ELN

– ALIAS: ALIAS PABLITO: RECOMPENSA HASTA $4.000 MILLONES

– ALIAS PIRRY O MANOLO: RECOMPENSA HASTA $500 MILLONES

– ALIAS FABIÁN O ROSEMBERT: RECOMPENSA HASTA $500 MILLONES

INTEGRANTES DE GRUPOS ARMADOS ORGANIZADOS

– ALIAS OTONIEL: RECOMPENSA HASTA $3.000 MILLONES

– ALIAS MARIHUANO: RECOMPENSA HASTA $500 MILLONES

– ALIAS PUEBLO: RECOMPENSA HASTA $500 MILLONES

– ALIAS CAÍN O PILATOS: RECOMPENSA HASTA $500 MILLONES

INTEGRANTES DE GRUPOS ARMADOS ORGANIZADOS RESIDUALES

– ALIAS EL PAISA: RECOMPENSA HASTA 3.000 MILLONES

– ALIAS LOCO IVÁN: RECOMPENSA HASTA 3.000 MILLONES

– ALIAS GRINGO:RECOMPENSA HASTA 80 MILLONES

En la actualidad estos cabecillas vienen siendo los principales articuladores de la amenaza y desestabilización a la seguridad en los diferentes territorios donde mantienen influencia, afectando los intereses del Estado frente a la gobernabilidad en municipios y departamentos, donde ejecutan sus diferentes actividades delictivas.

Solicitados por las autoridades competentes por los delitos de homicidio, secuestro, extorsión, desplazamiento forzado y actos de terrorismo entre otros, quienes por más de 50 años han generado el conflicto armado al ordenar las diferentes confrontaciones, desplazamientos forzados, homicidios múltiples víctimas y afectación a la convivencia y seguridad ciudadana, consternando a las comunidades.

Conforman las líneas de mando y control criminal de los Grupos Armados Organizados. Sus orígenes, estuvieron enmarcados en extintos grupos armados ilegales.

Coordinan el envío de estupefacientes a nivel nacional e internacional, lo que les permite obtener recursos para sostener sus acciones criminales y para adquirir material de guerra, con el cual afectan la vida e integridad de los colombianos, fuerza pública y autoridades de Estado, generando zozobra y terror en la población civil.

Son delincuentes reconocidos internacionalmente por quienes autoridades extranjeras ofrecen otras sumas de dinero como recompensa a cambio de información que permita su ubicación y captura.

La captura de estos, traería tranquilidad en el territorio nacional generando una reducción en los delitos de mayor afectación como el homicidio, narcotráfico, secuestro, terrorismo y la extorsión, conllevando a unas condiciones dignas de convivencia en Colombia y otros países víctimas de su accionar criminal.

Pueden comunicarse a la Línea Antiterrorista de la Policía Nacional, en la ciudad de Bogotá a los teléfonos (031)5189287, línea única nacional 018000-919621, línea celular y WhatsApp 314-3587212 o escribanos al correo fuentes@dipol.gov.co.