Opinión

Una respuesta magistral

por Mauricio Botero Caicedo

Hace algunos días, un amigo me envío esta respuesta magistral que el expresidente Álvaro Uribe Vélez le dio al periodista Julio Sánchez Cristo. Es tan clara y contundente, que considere debería ser compartida por los lectores.

“No hace mucho tiempo, y encontrándose de regreso a Colombia, la emisora “La W” (con difusión mundial) entrevistó al expresidente Älvaro Uribe, y le hizo el siguiente reclamo: «Presidente, la ropa sucia se lava en casa; por qué usted lo hace en un foro internacional? » le preguntó Julio Sánchez Cristo!

La respuesta de Uribe fue tan magistral como demoledora!

«¿En casa Julio? ¿De verdad se lava adentro de la casa?» Su cadena o emisora “La W” la escuchan todos los días en casi todos los lugares de USA, Canadá, México, Espa?a, en Europa y Latinoamérica, afirmó Uribe.

¿Y que transmiten Ustedes diariamente a millones de escuchas a lo largo y ancho del mundo Julio? ¿Que transmiten? Un país desbaratado. Escándalos, paros, movilizaciones, y bloqueos; corrupción al extremo por todas partes. El país invadido por una nueva delincuencia, que son el ELN, las Bacrim, el Clan del Golfo. Minería Ilegal por todas partes, y un crecimiento del área sembrada de coca hasta las 200.000 hectáreas! Una economía que viene cayendo en barrena, unas exportaciones que se derrumbaron, una producción de petróleo que se cayo un 35%. Un país sobre endeudado, unas ventas en el comercio y la industria que se derrumbaron. Una ley de tierras que está armando una nueva guerra en el campo. Un acuerdo de paz que hace agua. Los guerrilleros que estaban quebrados ahora aparecen como la empresa más rica del país. No devuelven las armas, ni los secuestrados, ni a los niños reclutados, ni el dinero mal habido; tampoco reparan a las victimas!» Los terroristas reinsertados son víctimas de la eficiencia de la Nueva ÉPS.

«No son esos los temas que ustedes aquí en la “La W”, tratan y difunden por todo el mundo para millones de oyentes?»

» Eso es lavar la ropa sucia en casa Julio?» ”

Los comentarios están cerrados.