Empresas: AKT cumple 16 años en el mercado colombiano

julio 8, 2020 5:46 pm

Tags de esta nota:

Imagen: aktmotos.com

La empresa de motos AKT, la primera marca colombiana en el mercado de motocicletas, inició su trayectoria en el mercado hace 16 años. A lo largo de este tiempo, se ha caracterizado por comprender las necesidades de los colombianos al ofrecerles motos de excelente relación entre precio y calidad. Así mismo, es una compañía que tiene amplia cobertura nacional en venta de repuestos y servicios.

La empresa ha aportado al crecimiento de la industria nacional al generar cerca de 1.000 empleados directos y 3.500 indirectos. A diferencia de otras marcas de motocicletas, AKT es la única marca de motocicletas realmente colombiana que impulsa el desarrollo de la industria nacional.

Sus diseños combinan el talento local con el internacional. Entre ellos se destacan los modelos Proyecto TTR y Dynamic Pro que han sido ideadas para atender las demandas del exigente mercado interno. Su amplio portafolio incluye motos de entrada, motos de 3 llantas para trabajo, entre otras. Por otro lado, la red de ventas especializadas, la presencia en grandes superficies y las alianzas con las mejores financieras colombianas le permiten a los colombianos tener facilidades de compra.

Adicional, la empresa se ha consolidado en Nicaragua, Salvador, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Ecuador y demostró su durabilidad en largos trayectos, al lograr que dos motos NKD (SL) 125 viajaran desde Medellín hasta Ushuaia (Argentina) y que una AK235 cubriera la ruta entre Panamá y Alaska.

“Somos una empresa que se ha interesado por la consolidación de la industria colombiana. Hoy en día, después de años de historias, retos y victorias, somos la primera marca colombiana que tiene motos en diferentes países. Con esta expansión del negocio son más de 1.200.000 motos que están rodando por el continente y que reflejan que AKT es la marca de gran relevancia en el sector”, afirmó Jorge Herrera, director Comercial de AKT Motos.

Quedan muchos años de trayectora en los que se planea seguir apoyando el deporte nacional y a los artistas locales, mediante campañas como las que se han creado con J Balvin, Jorge Celedón, Mike Bahía, Feid, entre otros.

Sin duda, AKT continuará su trabajo de diseño de motos que se adapten a las necesidades y gusto de los colombianos. “La empresa no tiene más que palabras de agradecimiento a los colombianos y países que han creído en la calidad de nuestros productos y en la atención que ofrecemos. Gracias por estos primeros16 años”, resaltó Herrera.

Los comentarios están cerrados.