Acopi pide paquete de medidas económicas para acompañar la nueva cuarentena en Bogotá

julio 13, 2020 9:50 am

La Asociación Colombiana de Micro, Medianas y Pequeñas Empresas – Acopi, aseguró que la nueva cuarentena en Bogotá debe acompañarse de paquete de medidas económicas para evitar más cierres de empresas y desempleo.

Ante la decisión de la Alcaldía Mayor de establecer la cuarentena estricta por localidades en la Capital debido a la ocupación del 85% de las UCI de la ciudad y la alta velocidad del contagio, situación que se replica alarmantemente a nivel nacional, Acopi Bogotá-Cundinamarca manifestó a la opinión pública que:

Comprende esta medida de la Alcaldía Mayor, pues proteger la vida y salud de los bogotanos es la prioridad, así como saluda la celeridad con la que el Ministerio de Salud aprobó dicha propuesta.

Solicita que ésta decisión vaya acompañada de un paquete de medidas económicas diferenciadas, prontas, efectivas y suficientes, tanto del Gobierno Nacional como del Distrital, que eviten que se agudice la ya grave situación de las mipymes.

Pide a la alcaldesa Claudia López que sea la vocera de los empresarios bogotanos en la exigencia al Gobierno Nacional para que adopte el subsidio de mínimo el 70% a la nómina y el subsidio del 50% de los arriendos, y así garantizar que los trabajadores cumplan la cuarentena y que no se quiebren más empresas.

Propone que el pago del impuesto predial en Bogotá sea nuevamente aplazado, debido a la actual situación económica.

Sugiere que se establezcan medidas específicas para aquellos sectores que están recién abiertos o que aún no lo han hecho.

Recomienda que el sector de control de plagas en salud pública se incluya en las excepciones para que puedan seguir prestando sus servicios.

Insiste en que se proteja la producción nacional y el trabajo de los colombianos mediante un programa de sustitución de importaciones de bienes que se pueden producir en el país, se imponga un arancel temporal a todos los productos importados, así como que se adopte una política de compras públicas de bienes y servicios a las mipymes colombianas.

Los comentarios están cerrados.