Gobernador del Meta en aislamiento preventivo por reunión con funcionario contagiado con Covid-19

julio 13, 2020 5:19 pm

El Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunció en la tarde de este lunes que le realizarán la prueba de Covid-19, junto a 11 funcionarios de la Gobernación del Meta, luego de conocer que el el Consejero Presidencial Federico Hoyos, había dado positivo para coronavirus.

A través de un video, el Gobernador del Meta explicó que «debido que la semana anterior un funcionario del Gobierno Nacional, el Alto Consejero para las Regiones, se reunió con nosotros en Granada producto de las inundaciones, él resultó positivo en Covid-19».

Agregó que «A pesar que cumplimos todos los protocolos, distanciamiento y uso del tapabocas, por prudencia y por responsabilidad, hoy junto con 11 compañeros de la Gobernación nos vamos a someter a la prueba, aspiramos a que todo salga bien, yo les voy a mantener informados, una vez tenga el resultado yo les voy a contar, mientras tanto estaré en aislamiento preventivo».

El anuncio de Zuluaga se da horas después que el Alcalde de Guamal – Meta, German Giovany Peñón Niño, también indicara que decidió adelantar un aislamiento preventivo.

El mandatario de los guamalunos publicó un video donde aclara que la decisión la tomó como medida preventiva debido al encuentro que tuvo con el Consejero Presidencial, Federico Hoyos, durante el Comité de Gestión de Riesgo Departamental que se adelantó la semana pasada en Granada.

«Con el fin de ser responsables con la situación que se conoció esta semana frente al caso positivo de Covid-19 del Consejero Presidencial Federico Hoyos, con quien compartimos esta semana cuando fuimos a solicitar recursos para el río Guamal», indicó Peñón Niño.

El Alcalde señaló que aunque «no hubo un contacto estrecho» con el funcionario contagiado, decidió solicitar la prueba de Covid-19 y adelantar el aislamiento preventivo mientras se conoce los resultados.

«Siendo responsables con mi comunidad, hemos decidido aislarnos preventivamente desde el momento que recibimos la noticia, pero adicional a eso hemos solicitado la prueba del Covid también, estamos a la espera de los resultados para darle tranquilidad a nuestra comunidad», puntualizó el Alcalde de Guamal.

Los comentarios están cerrados.