Bajo Cauca Antioqueño, inicia capitalización para apoyar a emprendedores en condición de pobreza

julio 16, 2020 4:12 pm

Tags de esta nota:

Foto: Prosperidad Social

Como parte de la reactivación económica del país, Prosperidad Social inició capitalización a emprendedores del programa Mi Negocio, con entregas a 732 emprendedores en el Bajo Cauca Antiqueño.

Actualmente se están ejecutando tres contratos que iniciaron en 2019, para beneficiar a más de 10 mil emprendedores en condición de pobreza y vulnerabilidad, en 48 municipios de 20 departamentos. La inversión es de más de 54.800 millones de pesos.

En el marco de la reactivación económica y el reinicio de las rutas operativas de los programas de inclusión productiva, dando cumplimiento a las medidas de movilidad y bioseguridad, inició con éxito el proceso de entrega de incentivos, máquinas y equipos hasta por 3 millones de pesos a los participantes del programa Mi Negocio en el Bajo Cauca Antioqueño.

“Teniendo en cuenta los resultados efectivos que obtuvimos durante los comités virtuales de aprobación de las unidades de negocio, 732 participantes del programa en Caucasia, Nechí, Cáceres, Tarazá y Valdivia reciben este apoyo que les permitirá generar recursos para que ellos y sus familias puedan sobrellevar los efectos de la emergencia. Todo esto hace parte de la apuesta de la entidad a la doble inclusión, social y productiva”, afirmó la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.

El Programa Mi Negocio tiene como objetivo desarrollar capacidades y generar oportunidades a la población sujeto de atención de Prosperidad Social, orientadas a la creación y/o desarrollo de proyectos productivos para el mejoramiento de la generación de ingresos a través del acceso a activos.

Para Prosperidad Social apoyar los emprendimientos de la población en condición de vulnerabilidad es componente clave en materia de superación de pobreza, por ellos se ha garantizado la atención a esta población en el marco de la emergencia y se han venido fortaleciendo programas como Mi Negocio y Emprendimiento Colectivo. Este último apoya a organizaciones productivas.

“Con el robustecimiento de los programas de inclusión productiva durante la pandemia, se consolida el objetivo de seguir acompañando y apoyando a la población con mayores carencias en el país y llegar a las regiones más apartadas de Colombia, como el Cajo Cauca Antioqueño que en los últimos años ha sido tan golpeado no solo por la pobreza sino por la violencia”, puntualizó la subdirectora general de programas y proyectos, Ana María Palau.

Deja un comentario