DaviPlata se consolida como la principal herramienta digital de pagos durante pandemia en Colombia

julio 17, 2020 4:31 pm

El confinamiento y aislamiento preventivo, ha traido cambios para todos los colombianos. El crecimiento en uso de domicilios para pagar el mercado o la hamburguesa, el envío de remesas a familiares, los pagos a terceros a través del celular y la entrega de subsidios por medio de billeteras virtuales, aceleró la adopción digital en Colombia para el manejo del dinero y DaviPlata es la protagonista.

Entre las cifras que destacan a DaviPlata como líder en el manejo digital del dinero, vale la pena destacar las siguientes:

• 1 millón de Colombianos nuevos han sido incluidos en el Sector Financiero en el 2020 a través de DaviPlata
• Existe un crecimiento de transacciones a través de DaviPlata
pasando de 29.6 Mill en Diciembre de 2019 a 52.7 Mill en junio de 2020
• El número de tarjetas virtuales con las que los usuarios compran por internet a través de DaviPlata pasó de 403 K a 802 K en lo corrido del año
• Los tipos de transacciones a través de DaviPlata que presentan un mayor crecimiento son
o Transferir plata desde DaviPlata a otros Bancos crece un 253,1 % entre dic – jun
o Cargar Plata a DaviPlata a través de PSE crece un 197,1%
o Pasar Plata entre diferentes DaviPlatas, crece 134,9%
o Hacer compras con Tarjeta Virtual desde DaviPlata crece un 104%

Para el día a día
DaviPlata facilita la posibilidad de pasarle plata a un amigo entre celulares, hacer giros a algún familiar que se encuentre en otra ciudad o municipio, recibir remesas, recargar minutos de celular, pagar servicios públicos, pagar a algún empleado que está en su casa durante este tiempo y no puede salir, pagar el domicilio o vincularse a algún programa de donación que tenga cuenta en un banco.

Para los comercios
A través del uso de códigos QR, los comercios están fortaleciendo sus ventas con los 14 millones de clientes de Davivienda y DaviPlata, recibiendo el dinero de sus ventas directamente de forma segura, fácil y rápida en su celular.
Además, los comercios pueden aprender a manejar mejor sus finanzas gracias que pueden acceder a la plataforma de educación financiera “Mis Finanzas Para Mi Negocio” que ofrece Davivienda y cuentan con bolsillos de ahorro dentro de su celular. Se espera ofrecer también el acceso a créditos tanto para el comerciante como para sus clientes y la posibilidad de ofrecer pagos a domicilio.

Para los Subsidios
DaviPlata ha aportado su plataforma sin costo para el usuario, facilitando la entrega de las transferencias monetarias que da el Gobierno Nacional y los Gobiernos Locales a millones de familias.

• En Programas Nacionales como Ingreso Solidario, Devolución del IVA, Más Familias en Acción, a Davivienda le correspondió el 63% de las entregas para 2.4 millones de beneficiarios.

• En Programas locales como Bogotá Solidaria en Casa, Bono Vital del Municipio de Bucaramanga y Subsidios del municipio de Soacha y Chía, a Davivienda le correspondió entregar el 98% de los subsidios a 545 K beneficiarios.

Deja un comentario