Cárcel de Villavicencio fue declarada libre de Covid-19

julio 20, 2020 11:26 am

A pesar de haberse convertido en uno de los focos más preocupantes de contagios de coronavirus a nivel nacional, la Cárcel de Villavicencio ya fue declarada libre de Covid-19, el centro carcelario hoy en día no presenta casos de la enfermedad.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó que “Luego de ser el centro de la pandemia de los Establecimientos Penitenciarios y Carcelarios y, en su momento, reportar más de 800 casos positivos de COVID-19, hoy el establecimiento de Villavicencio es declarado por las autoridades de salud como libre de contagio”.

«El Inpec reitera el compromiso con los funcionarios, privados de la libertad y sus familias, en los establecimientos que hoy tienen contagios y mantiene las medidas de prevención los 132 establecimientos del orden vacional, con fin de mitigar los efectos de la pandemia en el sistema penitenciario», indicó el organismo a través de un comunicado.

La entidad además manifestó su agradecimiento al Ministerio de Justicia y el Derecho, a la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) y a las autoridades de salud, locales, regionales y nacionales, por el apoyo y acompañamiento en el desarrollo de actividades que han permitido controlar el virus en la cárcel de Villavicencio.

Finalmente, el Inpec resaltó el trabajo de sus funcionarios “quienes, a pesar de los riesgos, están comprometidos con su trabajo y son ellos quienes hacen frente a la situación”.

Los comentarios están cerrados.