De manera virtual se instalan sesiones de la Comisión Segunda

julio 22, 2020 9:06 pm

Tags de esta nota:

Foto: Senado

El presidente del Congreso, Arturo Char, instaló de manera oficial las sesiones de la Comisión Segunda Constitucional. Aseguró que hará equipo con todos los senadores y la Mesa Directiva de la célula legislativa para trabajar por el país y para tener un período legislativo fructífero en favor de todos los colombianos.

Por unanimidad (13 votos) fue elegido como presidente el senador conservador Juan Diego Gómez Jiménez.

En sus primeras palabras como Presidente de la Comisión Segunda, el congresista Juan Diego Gómez exaltó la labor de la anterior Mesa Directiva, y expresó ser garante e incluyente, donde se escucharán todas las posiciones con todas las garantías, para el buen desarrollo legislativo de la célula legislativa.

Fue aprobada por la Comisión, la solicitud realizada por el senador Ernesto Macías, Centro Democrático, para aplazar la elección de Vicepresidente de la Comisión, proceso que se llevará a cabo en la próxima sesión.

Durante la reunión se aprobaron tres proposiciones que tiene que ver con la citación al presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, y al ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, la realización de audiencia pública el próximo 6 de agosto para conocer detalles sobre los cuerpos que han sido hallados en cinco cementerios en los llanos orientales y por último la realización de un debate sobre el manejo del Covid-19 en el sistema penitenciario de Colombia.

Por último, se presentó una constancia por parte de los senadores Antonio Sanguino, Iván Cepeda y Felicano Valencia, en relación con la posición de representantes a la Cámara de los Estados Unidos sobre los controles en la entrega de fondos de ese país para financiar fumigaciones con glifosato y la compra de equipos para labores de inteligencia militar, hasta que haya una investigación sobre algunas presuntas ilegales actuaciones.

Los comentarios están cerrados.