Capturan en La Guajira a miembro del Estado Mayor de las disidencias lideradas por ‘Iván Márquez’

julio 25, 2020 5:40 pm

Tags de esta nota:

La información la dio a conocer el propio presidente, Iván Duque, tras reportar la captura de Francisco Durango Úsuga alias ‘Ariel’ o ‘Frita’, miembro del estado mayor de las disidencias de las Farc.

Duque señaló que el capturado: “durante 30 años había sembrado el terror con su accionar y se le atribuyen, entre otros delitos, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas y el manejo de narcotráfico en zona fronteriza con Venezuela”.

Y agregó que: «este narcoterrorista aparece, junto a alias ‘Iván Márquez´y otros delincuentes, en un vídeo publicado en 2019 a través de redes sociales, atribuyéndose la conformación de un grupo armado ilegal denominado ‘Segunda Marquetalia».

Esa disidencia manifestó en una carta abierta que, «después de cuatro años de arduo trabajo politico-militar a nivel nacional, hemos recuperado gran parte de los territorios donde teníamos presencia».

Y agregaron que: “el principio fundacional al que nunca renunciamos, la solución política al grave conflicto social que vive el país. No duden de eso, nuestra histórica voluntad de paz se mantiene intacta».

Una respuesta sobre “Capturan en La Guajira a miembro del Estado Mayor de las disidencias lideradas por ‘Iván Márquez’”

  1. Oscar Trujillo Muñoz en julio 26th, 2020 9:07 am

    Buenos días, hay un error en el encabezado, dice el presidente Iván Márquez, pero debe decir Iván Duque. Gracias

Deja un comentario