Buenaventura: Barco hospital San Raffaele fue víctima de robo millonario

julio 26, 2020 1:55 pm

Tags de esta nota:

Foto: Barco Hospital San Raffaele

Al parecer un grupo de hombres fuertemente armados entraron a la embarcación de manera agresiva y hurtaron equipos médicos y computadores que habían sido donados por la Unión Europea y la embajada de Japón.

Según las primeras informaciones, también habrían sido hurtados televisores, equipos de cocina y motores de una lancha ambulancia.

Diego Posso, presidente de la Fundación Barco Hospital, señaló que: «Se robaron los servicios de salud para la comunidad del Pacífico, los equipos que necesitábamos para nuestra labor médica. Los delincuentes agredieron a los vigilantes, uno resultó lesionado y tuvo que ser llevado a un centro médico”.

Y agregó que: “Más de 80 mil personas hemos atendido y millones de medicamentos hemos entregado a las comunidades del litoral pacífico, en los años de labor médica”, agregó Diego Posso.

Y sostuvo que: «Esperamos que recuperen los equipos para realizar una visita a la población del Guapi, en el Cauca, que estaba programada para el 15 de agosto».

Las autoridades de Buenaventura ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos para identificar a los delincuentes.

Las pérdidas por el hurto de los implementos supera los 180 millones de pesos.

Una respuesta sobre “Buenaventura: Barco hospital San Raffaele fue víctima de robo millonario”

  1. Cachalandran en julio 27th, 2020 3:22 pm

    Definitivamente tenemos la suerte que nos merecemos, somos un país de delincuentes, así quien nos vá a ayudar, Dolor de patria o serán guerrilleros para cuidar a sus hombres, pero lo dicho prevalece el interés particular de unos cuantos por el de la población total