Beirut: detienen a 16 funcionarios del puerto por la explosión

agosto 6, 2020 6:50 pm

Tags de esta nota:

Captura de video

Al menos 16 funcionarios del puerto de Beirut y autoridades aduaneras fueron detenidos como parte de la investigación sobre la devastadora y mortífera explosión del martes de un depósito con toneladas de nitrato de amonio, anunció el fiscal militar.

Se trata de funcionarios «del consejo de administración del puerto de Beirut y de la administración de aduanas, y de responsables de trabajos de mantenimiento y de los (obreros) que realizaron trabajos en el hangar» donde se almacenaba el nitrato de amonio, precisó el fiscal militar, Fadi Akiki en un comunicado.

A su vez, el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) explicó que la explosión ha golpeado a un país, Líbano, «ya muy frágil, tras meses de crisis económica y de pandemia» de coronavirus, por lo que los efectos adversos de la catástrofe durarán mucho tiempo.

La organización, que trabaja sobre el terreno para atender a víctimas y afectados por el siniestro, que causó 137 muertos y 5.000 heridos, subrayó que unas 250.000 personas se han quedado sin hogar debido a la explosión, algunas de ellas se han visto obligadas a dejar la capital, y varios hospitales en la zona afectada han sufrido graves daños.

«Líbano seguirá sintiendo durante largo tiempo los efectos de la explosión, ya que, además de las pérdidas de vidas humanas y los heridos, se ha quedado mucha gente sin hogar y sin su modo de vida», se indica en un comunicado del Cicr, que expresó su compromiso de «apoyar al Líbano en estos momentos difíciles».

Los comentarios están cerrados.