Fundación Cardioinfantil tiene nuevo director ejecutivo

agosto 19, 2020 2:57 pm

Tags de esta nota:

Dr. Juan Gabriel Cendales / Foto: Fundación Cardio Infantil

La Fundación Cardioinfatil da la bienvenida al Dr. Juan Gabriel Cendales quien a partir del 1 de agosto asumió el cargo de Director Ejecutivo de la institución, rol que en los últimos 8 años fue desempeñado por Santiago Cabrera, quien continúa vinculado a la organización como director de relaciones institucionales y donaciones, asesorando directamente a la junta directiva en estos temas.

El Dr. Cendales asumirá el reto de dar continuidad a un proceso de crecimiento, modernización y fortalecimiento de la institución que desde hace algunos años viene generándose. Su compromiso está centrado en la eficiencia, diferenciación y sostenibilidad de la Fundación Cardioinfantil. Buscará el fortalecimiento de interdependencias entre las diferentes áreas de la institución para seguir posicionando a la Fundación Cardioinfantil como el mejor hospital especializado del país y uno de los tres primeros de América Latina.

“Me siento muy orgulloso de desempeñar esta nueva labor. La Fundación Cardioinfantil tiene una gran responsabilidad con la sociedad y estoy seguro que seguiremos logrando grandes cosas en compañía de los mejores profesionales”, menciona el Dr. Juan Gabriel Cendales, Director Ejecutivo de la Fundación Cardioinfantil.

El Dr. Cendales se ha destacado por su profesionalismo y por su desempeño sobresaliente en diferentes áreas del sector de la salud y de la gestión organizacional de la región; es médico y cirujano de la Universidad El Bosque, con una especialización en Medicina Interna de la misma universidad y cuenta con un MBA del Inalde-Universidad de La Sabana.

Su último cargo lo desempeño como Gerente General de la Clínica Las Américas Auna en Medellín. Ejerció medicina en la Fundación Santa Fe de Bogotá con el departamento de medicina crítica y cuidado intensivo por 11 años y se desempeñó también como director médico asociado entre otros cargos en esta organización. Además, fue director médico y regulatorio en Novo Nordisk Colombia y México y secretario ejecutivo nacional de la Asociación Colombiana de Medicina Interna.

“Contar con una persona como el Dr. Cendales es un gran privilegio para nosotros como Fundación Cardioinfantil estamos más que convencidos de que lograremos grandes hitos en la historia de la institución”, afirma Rodolfo Dennis, Director Médico de la Fundación Cardioinfantil.

Deja un comentario