Colombia participará en estudios clínicos para vacuna candidata contra COVID-19 de Johnson & Johnson

agosto 25, 2020 1:43 pm

Tags de esta nota:

Foto: Google para reutilizar

El estudio clínico de Fase 3 se conducirá en hasta 60.000 voluntarios a nivel global. El estudio clínico está previsto para iniciar en septiembre.

Johnson & Johnson y su grupo de compañías farmacéuticas, Janssen, anunciaron que los preparativos para el estudio clínico Fase 3 de su vacuna candidata contra el SARS-CoV-2, Ad26.COV2.S están en marcha, el cual está sujeto a los datos provisionales del estudio clínico de Fase 1/2a y aprobaciones regulatorias. Hoy se dio a conocer que Colombia, hará parte de la Fase 3 del estudio clínico. Este estudio está previsto para septiembre y estará sujeto a la aprobación del protocolo por parte del Invima.

Data y modelos epidemiológicos fueron usados para predecir y planear dónde deberían tomar lugar estos estudios y la selección final de estos países fue determinada en estrecha colaboración con los gobiernos y autoridades sanitarias locales.

Se tuvo en cuenta la prevalencia actual de la enfermedad, la demografía de la población y los requisitos de las autoridades reguladoras, a fin de garantizar que el estudio pueda llevarse a cabo de manera adecuada y proporcionar datos relevantes para informar acerca de su potencial uso de emergencia.

El estudio se conducirá con una sola dosis en hasta 60.000 voluntarios entre 18 y 60 años a nivel global y será conducido por centros de investigación locales que estarán encargados de reclutar a los participantes.

La compañía está expandiendo su capacidad de fabricación a riesgo para fabricar a un ritmo de mil millones de dosis por año para finales de 2021. Johnson & Johnson está comprometido con entregar una vacuna segura y eficaz; así mismo, enfatiza la importancia de la diversidad y la inclusión durante todo el proceso.

Esta colaboración multilateral con Colombia demuestra el progreso y el compromiso de los esfuerzos colectivos para encontrar soluciones a la pandemia de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *