La innovación, punto clave para la reactivación económica

agosto 29, 2020 1:12 pm

Tras cinco meses de aislamiento, la crisis económica fue protagonizando la vida de miles de colombianos. Ahora es tiempo de ver el mundo con esperanza e innovación, pues según expertos, son clave para que el país siga adelante.

“La reactivación económica requiere un esfuerzo de todos nosotros, requiere también un sinnúmero de ideas y uno de los estímulos más importantes que puede tener un empresario son los alivios tributarios”, señaló Andrés Moreno – Economista experto en finanzas personales.

Alivios que según el Gobierno Nacional ya tiene listos mediante la convocatoria de beneficios tributarios para proyectos innovadores. Las micro, pequeñas y medianas empresas de todas las regiones del país a participar en la convocatoria 886 que les permitirá acceder a un crédito fiscal por un valor de hasta el 50% de la inversión realizada y certificada por el CNBT (Consejo Nacional de Beneficios Tributarios en Ciencia, Tecnología e Innovación), aplicable para la compensación de impuestos nacionales.

“Tendrán derecho a recibir un crédito fiscal que equivale al 50% de lo que han invertido, lo podrán utilizar para hacer cruce de algún tipo de impuesto nacional como impuesto de renta, impuesto al consumo o IVA”, expresó Sebastián Eslava – Dir. Transferencia y uso del Conocimiento / Ministerio de Ciencia.

En alianza con el departamento nacional de planeación se logró la creación de estos beneficios, y desde la entidad resaltan su importancia para el renacer del país, con el objetivo estimular la inversión privada en actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación para las mipymes mediante el registro y calificación de los proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, cuya inversión será realizada durante el año 2020 y años siguientes.

“Los beneficios tributarios para la innovación han demostrado ser un instrumento eficaz para incentivar la innovación empresarial, que va a permitir que muchas mipymes y nuevos emprendimientos también accedan al beneficio”, aseveró Daniel Gómez – Subdirector sectorial del Departamento Nacional de Planeación.

La convocatoria para la postulación de iniciativas, estará abierta hasta el 25 de septiembre de 2020, y serán clave para los ejes de la política del gobierno nacional presupuestados para el 2021.

Deja un comentario