Avivatos estafan cobrando por falsa vacuna contra el Covid-19 en Norte de Santander

septiembre 4, 2020 3:45 pm

La ciudadanía en Norte de Santander prendió las alarmas al denunciar que personas inescrupulosas estarían ofreciendo una falsa vacuna contra el covid-19, por la cual cobran $40.000.

Las denuncias que ya están en poder de las autoridades indican que los estafadores se hacen pasar por vendedores de medicamentos y contactan a sus víctimas por redes sociales, ofreciéndoles la supuesta vacuna.

El director del Instituto Departamental de Salud en Norte de Santander (IDS), Carlos Martínez, advirtió que se trata de una estafa que rota por redes, Whatsapp y llamadas telefónicas, y que se está configurando de manera masiva.

«Tenemos información de que están estafando a nuestra población, informándoles que se encuentra en nuestro territorio la vacuna rusa. Esta información es totalmente falsa», indicó Martínez.

El funcionario agregó que «Aunque en Colombia se vienen adelantando procesos de experimentación con una de estas vacunas, es totalmente falso que en Norte de Santander y en nuestro país esté circulando alguna vacuna proveniente de Rusia».

Los comentarios están cerrados.