Piden medidas para proteger integridad y vida del escultor Jhon Fizgerald

septiembre 7, 2020 6:59 pm

Tags de esta nota:

Radio Santa Fe CM

La personera de Bogotá, Rosalba Cabrales Romero, solicitó a las autoridades distritales tomar las medidas necesarias para proteger la integridad y vida del escultor Jhon Fizgerald, que se encuentra en huelga de hambre por la situación actual de los artistas y la violencia en el país.

El artista se cosió la boca, desde el pasado 30 de agosto, fecha desde la cual el Ministerio Público Distrital ha estado atento a su situación para gestionar y facilitar un diálogo con las autoridades nacionales y locales con el fin de lograr un acuerdo que permite levantar la protesta.

En las últimas horas, gracias a la intervención de la Personería, el Distrito hizo una valoración de su salud y las autoridades nacionales escucharon sus demandas, pero aún no había sido posible persuadirlo para que termine su protesta, en medio de su precaria situación de salud.

La Personera de Bogotá se reunió con representantes de la Secretaría de Gobierno en la mañana de hoy para pedirles que protejan la salud y vida del artista y eviten que se deteriore aún más, luego de 115 horas de huelga de hambre.

El ente de control participa en una mesa de concertación para escuchar las solicitudes del artista y tramitarlas ante las autoridades competentes.

Los comentarios están cerrados.