Registrador Nacional incluirá en presupuesto de 2021 las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud

septiembre 7, 2020 2:19 pm

Foto Registraduria

Rodeado por jóvenes líderes y autoridades del orden departamental y municipal, el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, anunció, desde Popayán, que la entidad sigue adelante con el compromiso de realizar las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud.

“Les puedo anunciar que la próxima semana incluiremos en el presupuesto del otro año estas elecciones. La suspensión del calendario electoral quedó condicionada a que el Ministerio de Salud y Protección Social nos diga si vamos a tener normalidad para hacer proselitismo e inscripción de listas de candidatos”, afirmó el funcionario.

Con relación a la realización de este proceso electoral, el registrador afirmó que, si el proyecto de reforma al Código Electoral es aprobado, traerá grandes cambios respecto al sistema de votación: “Les puedo adelantar en primicia que, si el Código Electoral es aprobado y queda el modelo de votación digital, podemos hacer estas elecciones totalmente digitales”, indicó.

El registrador nacional aprovechó este espacio para escuchar a los jóvenes y socializar los aspectos más relevantes del nuevo Código, y enfatizó en el fortalecimiento de la confianza que tendrán los electores y todos los actores del proceso electoral, gracias a la implementación de las herramientas tecnológicas.

Estos anuncios se hicieron en el marco del conversatorio “Participación de los jóvenes en la política y Nuevo Código Electoral”, que contó con la participación del alcalde de Popayán, Juan Carlos López, y la jefe de la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblaciones de la Gobernación del Cauca, Julieth Andrea Muñoz, quienes destacaron los avances que propone el nuevo Código Electoral y su importancia en el fortalecimiento de la participación de los jóvenes en todas las elecciones.

Deja un comentario