Desde el Senado lamentan el fallecimiento del excongresista Aurelio Iragorri Hormaza

septiembre 8, 2020 7:40 pm

Tags de esta nota:

Foto: Senado

El excongresista Aurelio Iragorri Hormaza, fue senador de la República desde el año 2006 hasta el 2014 cuando decidió dar por terminada su carrera en el legislativo.

En total fueron 36 años ocupando una curul en el Congreso, donde vivió, e hizo parte de las grandes transformaciones del país; su legado político permanecerá en el tiempo, siendo recordado como uno de los políticos más entregados a las causas de la gente, de las regiones y de quienes ven en política el camino hacia la equidad, la paz y la reconciliación de Colombia.

Ingeniero Civil de profesión, se desempeñó en empresas del sector eléctrico donde dio el paso para ser nombrado Gobernador del Cauca en 1974 con el aval del Partido Liberal, posteriormente llegó a la Cámara de Representantes en 1978, siendo su Presidente en 1981. Igualmente, fue diputado por su departamento entre 1984 y 1986, año en el que fue elegido senador de la República, siendo presidente de esta corporación en el periodo 1990 – 1991.

Iragorri Hormaza, fue un hombre entregado al servicio de la ciudadanía, desde las instituciones públicas labró un camino fundamental para el ordenamiento territorial del país, acompañó iniciativas en el Congreso en beneficio de las regiones, la justicia social y la equidad.

El Senado de la República, en cabeza del presidente Arturo Char, la Mesa Directiva y demás integrantes de la Corporación, envían un saludo fraterno y solidario a sus hijos Aurelio, Susana, Cristina y Patricia Iragorri Valencia, y demás familiares.

Los comentarios están cerrados.