Exitosa colocación de bonos ordinarios por 1 billón de pesos de la Financiera de Desarrollo Nacional

octubre 1, 2020 2:52 pm

Imagen de referencia Radio Santa Fe

La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) realizó de manera exitosa su primera emisión de bonos ordinarios por $1 billón de pesos en el mercado de capitales colombiano, rompiendo el record de colocaciones. Los recursos de la emisión serán destinados para continuar con la financiación de proyectos de infraestructura para el desarrollo del país.

La oferta pública por $1 billón de pesos tuvo una sobredemanda de 2.17 veces al recibir un total de 411 demandas por un total de $ 2.170 billones de pesos, lo que demuestra la confianza y respaldo de los inversionistas en el plan de negocios de la compañía y en la sostenibilidad de sus operaciones.

Francisco Lozano, presidente de la FDN, manifestó que “la colocación de los bonos es un hito importante en la ejecución del plan de negocios, pues permite la diversificación de las fuentes de financiación y acceder a recursos importantes para continuar nuestra labor de financiadores de proyectos de infraestructura, y así impulsar el desarrollo de ese sector en el país, que es clave para la reactivación de la economía en medio de la coyuntura del COVID19”.

La FDN desde su creación ha trabajado en la atracción del mercado de capitales como fuente de financiación del sector de infraestructura. Al respecto, Lozano agregó “los resultados de la emisión demuestran el interés de los inversionistas colombianos por la financiación de dicho sector. Somos el primer nuevo emisor en el mercado colombiano en haber colocado 1 billón de pesos. Es un logro más de la FDN en su labor de impulsar la participación de diferentes fuentes en la financiación de la infraestructura”

La FDN cuenta con un sólido gobierno corporativo y se rige bajo las mejores prácticas internacionales. En este sentido, Lozano puntualizó que “la presencia de la FDN en el mercado público de valores fortalece aún más las buenas prácticas y transparencia de la organización dado que ahora los tenedores de bonos son un nuevo grupo de interés al que debe se debe atender y responder con los más altos estándares corporativos.”

La operación fue liderada por la FDN, en calidad de estructurador y colocador. Así mismo, participaron como agentes colocadores: Valores Bancolombia S.A. Comisionista de Bolsa, Corredores Davivienda S.A Comisionista de Bolsa, Credicorp Capital S.A. Comisionista de Bolsa y Casa de Bolsa S.A. Comisionista de Bolsa, y como Asesor Legal de la emisión Brigard & Urrutia Abogados S.A.S.

Deja un comentario