Régimen de Maduro anuncia «normalización» de abastecimiento de combustibles en Venezuela

octubre 2, 2020 4:37 am

–El régimen de Nicolás Maduro este jueves la «normalización» del suministro de combustibles en todo el territorio venezolano, luego de varias semanas de severa escasez en la distribución.

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami detalló en rueda de prensa efectuada en Caracas que a partir del próximo lunes se reactivarán las 1.568 estaciones de servicio de gasolina en el país.

El Aissami confirmó que se ha reactivado la producción de dos de las principales refinerías de Venezuela, para producir así lo que demanda el consumo nacional.

«Además estamos haciendo grandes esfuerzos, mecanismos de intercambio con otros países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para garantizar los insumos, aditivos, repuestos y así lograr lo necesario, para así seguir fortaleciendo nuestras refinerías», precisó.

Sobre la causa de las dificultades en el suministro de combustibles, El Aissami mencionó «las graves consecuencias que ha provocado la persecución y las medidas unilaterales coercitivas, mal llamadas sanciones, que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos» contra la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

En ese contexto, agradeció especialmente a los trabajadores del sector petrolero por su «extraordinario esfuerzo» para reactivar la industria petrolera venezolana y garantizar el funcionamiento de todas las áreas productivas de PDVSA.

Durante gran parte del año, Venezuela, un tradicional productor de petróleo y derivados, ha tenido severas dificultades para el suministro de combustible e inclusive ha necesitado resolver la situación con la importación de gasolina proveniente de Irán, como ocurrió en mayo pasado.

Este año, el gobierno de Estados Unidos también ha intensificado su política de sanciones contra la estatal PDVSA, que incluye sus procesos de comercialización, exportaciones e importaciones, según lo expuesto por el funcionario. (Información Agencia Xinhua).

Deja un comentario