Latín Grammy: Goyo será reconocida como líder de la igualdad

octubre 22, 2020 1:31 pm

Foto Instagram Goyo

Se trata de la categoría “Leading Ladies Of Entertainment”, con la cual los Latin Grammy reconocen a las mujeres que promueven la igualdad en sus producciones musicales; entre las ganadoras de este año se encuentra la colombiana Gloria “Goyo” Martínez, voz líder del grupo Chocquibtown. El galardón se entregará el 17 de noviembre de manera virtual.

La distinción reconoce “el trabajo de mujeres profesionales dentro del sector de las artes y del entretenimiento cuya conciencia social, así como sus importantes aportes, han inspirado a la siguiente generación de mujeres”, señaló la Academia Latina en un comunicado.

También se refirió al trabajo de la artista, que “ha pasado a ser una de las letristas más impactantes de la música latina. La cantautora y rapera afrocolombiana ha promovido mayor inclusividad e igualdad desde el comienzo de su carrera (…), de igual forma ha explorado los géneros urbanos, alternativos y tropicales, y transmitido siempre su pasión por el folclor colombiano”.

En la cuarta entrega de este reconocimiento también se destacarán la cantautora estadounidense de origen mexicano Selena Gómez, la periodista María Elena Salinas y la abogada Ángela N. Martínez.

“Estas cuatro mujeres, exitosas, son apasionadas, objetivas y extraordinariamente inspiradoras”, afirmó el presidente de la Academia Latina, Gabriel Abaroa Jr.

Goyo reaccionó ante el anuncio vía Instagram: “Agradezco a La Academia Latina de la Grabación por incluirme en su homenaje a “Leading Ladies of Entertainment”. Estoy feliz porque esto me llena de valor y mucha motivación para seguir asumiendo el compromiso desde la música y lo artístico, construyendo una sociedad más justa, equitativa y libre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *