Desfavorabilidad de Duque en 63%; mejor calificados alcaldes de Barranquilla y Santa Marta; tercera Bogotá

octubre 28, 2020 10:34 am

–Según la última encuesta Polimetrica de Cifras y Conceptos, la imagen del presidente Iván Duque se mantiene desfavorable, pues el 63 por ciento de los consultados la descalificó, frente al 37 por ciento que la consideró favorable.

La vicepresidenta, Martha Lucia Ramírez, supera al jefe del Estado en desfavorabilidad. El 67 por ciento la ven mal, contra 33 por ciento que la considera favorable.

En la evaluación de las entidades del gobierno, el Ejército es el que resulta mejor calificado, con 58% de favorabilidad y 42 por ciento de desfavorabilidad.

A su turno, la Policía Nacional registra una desfavorabilidad del 60 por ciento, frente a 40 por ciento de favorabilidad.

Entre las autoridades territoriales, los gobernadores de Atlántico y Magdalena, y los alcaldes de sus respectivas capitales, encabezan la tabla con mejor imagen en la encuesta.

En efecto, el 80 por ciento de los encuestados considera favorable a la mandataria del Atlántico, Elsa Noguera, contra 11 por ciento desfavorable.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, registra 86 por ciento de favorabilidad y 14 por ciento de desfavorabilidad.

Siguen en su orden:

– Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, con 77 y 23 por ciento, respectivamente.
– Meta, Juan Guillermo Zuluaga, con 73 y 27 por ciento, respectivamente.
– Caldas, Luis Carlos Velásquez, con 63 y 37 por ciento, respectivamente.

Ahora, los alcaldes resultan con mejor imagen en su orden, Barranquilla, Santa Marta y Bogotá.

1. Jaime Pumarejo, 86 por ciento favorable y 11 por ciento desfavorable
2. Virna Johnson, 84 por ciento favorable y 14 por ciento desfavorable
3. Claudia López, 77 por ciento favorable y 11 por ciento desfavorable.

Y siguen los siguientes alcaldes:

-Villavicencio, Felipe Harman, 70-15
-Cali, Jorge Iván Ospina, 68-31
-Medellín, Daniel Quintero Calle, 63-36
-Manizales, Carlos Mario Marín, 52-37

Además de evaluación del gobierno nacional, alcaldías y gobernaciones, Cifras y Conceptos incluyó un módulo especial sobre elecciones de 2022, en el cual se destaca que el 53 por ciento de los encuestados afirmó tener una posición ideológica de centro, el 23 por ciento de izquierda y el 24 por ciento, de derecha.

Aquí destacamos los siguientes aspectos:

Deja un comentario