Dignidad, es el nuevo partido del senador Jorge Robledo para impulsar su candidatura presidencial

octubre 28, 2020 11:59 am

–El senador Jorge Enrique Robledo, tras su reciente retiro del Polo Democrático, anunció este miércoles la creación de un nuevo partido, para impulsar su candidatura presidencial en las elecciones de 2022.

Se llama “Dignidad», el cual, según Robledo, «es el nuevo partido político que buscará las transformaciones que necesita Colombia”.

En rueda de prensa virtual, Robledo explicó que la nueva colectividad tendrá diversos orígenes políticos, sociales y religiosos y tendrá como presidente al empresario y exsenador Leonidas Gómez.

“Bienvenidos todos y todas. Trabajadores y campesinos, clases medias y empresarios, mujeres, personas LGBTI y todos quienes quieran transformar a Colombia”, proclamó Robledo, al plantear un gran pacto nacional para darle un nuevo rumbo al país, según sus propias palabras.

Advirtió que Dignidad es un partido político que nace para promover la defensa de la producción nacional, la democracia, la generación de fuentes de empleo y los derechos de las mayorías.

También aclaró que el nuevo partido “ no tiene ningún vínculo organizativo ni de dependencia con cualquiera otra organización que emplee la palabra dignidad o dignidades”.

“Somos respetuosos de la independencia de las otras organizaciones”, precisó.

Según Robledo Dignidad “es una nueva esperanza para Colombia y la alegría de que nuestro primer presidente sea un demócrata lleno de dignidad”.

Señaló que proyecta dirigir en un nuevo rumbo a Colombia, crear fuentes de empleo, para generar riqueza en Colombia, desarrollar la ciencia y tecnología para producir más y de mejor manera.

Igualmente, garantizar la salud como un derecho de las y los colombianos e invertir grandes recursos para garantizar la educación como derecho, promover la cultura nacional, que Colombia pueda mostrar todos sus desarrollos culturales frente al mundo.

“No proponemos estatizar”, aclaró Robledo, al plantear que el Estado debe actuar de manera proactiva para incentivar el desarrollo agropecuario e industrial.

Dijo que Colombia funciona por debajo de su potencialidad y añadió que si funciona así es porque quienes han gobernado lo han hundido más en este atraso económico y social.

“No fue la pandemia la culpable, en febrero ya era un desastre este modelo”, complementó.

Sostuvo que Dignidad es desarrollar nuestra potencialidad. La principal riqueza de cualquier país es la capacidad de trabajar de la gente. Es el trabajo lo que desarrolla todo.

Y señaló que por esto se requieren crear fuentes de empleo, para sacar adelante al país.

Una respuesta sobre “Dignidad, es el nuevo partido del senador Jorge Robledo para impulsar su candidatura presidencial”

  1. FERNANDO ACOSTA RIVEROS en octubre 28th, 2020 3:12 pm

    Saludos de paz y bendiciones desde Guadalajara, México hasta Bogotá, Colombia. Sé que el Senador Jorge Enrique Robledo es un ilustre político ibaguereño. En el Tolima hemos tenido grandes personalidades como Echandía y también Carlos Lozano Guillén, ya fallecido, quien dirigió el semanario VOZ. De todas maneras considero que el Centro-Izquierda y la Izquierda de Colombia deberían ir Unidas en la Próxima Elección Presidencial. Atentamente, Fernando Acosta Riveros

Deja un comentario