A 37 aumenta la cifra de muertos por sismo en Turquía

octubre 31, 2020 5:14 pm

Esmirna es una ciudad occidental turca que fue el epicentro de un temblor de magnitud 7,0 el 30 de octubre. Hoy fueron rescatados una mujer y tres de sus hijos que estuvieron atrapados por casi 18 horas bajo un edificio.

El ministro de salud de Turquía Fahrettin Koca, informó que uno de los niños murió horas después debido a las graves heridas que tenía. Con él la cifra de muertos se eleva a 37, 35 en Turquía y 2 en la isla griega de Samos. Y 243 personas están recibiendo tratamiento hospitalario, 8 de ellos en estado crítico.

El alcalde de la ciudad portuaria del Mar Egeo, Tunc Soyer afirmó que aún quedan 180 personas atrapadas. “Mientras tanto, nos encanta oír que ocurran milagros como resultado del trabajo diligente de los equipos de rescate” señaló.

En un discurso emitido por el presidente turco Recep Tayyip Erdo?an, dijo que habían 885 heridos de los cuáles 15 de ellos se encuentran con diagnóstico crítico.

El trabajo de los rescatistas se ha complicado debido a las réplicas que se han presentado. El sábado a medio día se completó al operación de ocho edificios y continuaban en otros nueve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *