Terremoto en Turquia: Rescatan niña de 4 años tras permanecer 91 horas bajo los escombros.

noviembre 3, 2020 10:55 am

Foto Twitter

–El balance del fuerte sismo que sacudió el oeste de Turquía la semana pasada subió a 102 muertos el martes, informó la agencia de gestión de emergencias y desastres (AFAD) del país.

El terremoto, de magnitud 7, ha dejado un millar de personas heridas, de las cuales 147 siguen en el hospital, según este ente gubernamental. Además, 107 personas han sido rescatadas con vida de entre los escombros.

Los equipos de rescate siguen este martes buscando a supervivientes entre los escombros de cinco edificios derrumbados, agregó la agencia.

Foto Xinhua

El lunes, los socorristas lograron sacar con vida a dos niñas de entre los cascotes, casi tres días después del fuerte temblor.

Y este martes rescataron a una niña de cuatro años de edad después de pasar casi cuatro días bajo los escombros en la ciudad costera de Esmirna (Turquía), la más afectada por el terremoto.

La niña, Ayla Gezgin, estaba sentada en la cocina de un edificio derruido cuando llegaron los equipos de rescate, en un hueco que había quedado intacto entre la encimera y la lavadora, según contó uno de los profesionales que la atendieron a la cadena de televisión NTV.

«Escuchamos una voz, preguntamos quién había y respondió: ‘Soy Ayla, estoy bien’. Le dijimos ‘Espera que te sacamos’, y avanzamos hacia donde estaba», relató uno de los trabajadores que la sacaron de los escombros.

«Hemos asistido a un milagro 91 horas después. Los rescatistas han recuperado con vida a Ayda, de cuatro años», declaró el alcalde, Tunc Soyer, en Twitter.

«Los equipos de búsqueda y rescate del Departamento de Bomberos de Izmir, que han estado salvando vidas desde la primera hora del terremoto, acaban de sacar vivos a cuatro gatitos de los restos del apartamento Riza Bey. Les estamos agradecidos. Continúan viviendo no solo nuestras vidas sino también nuestra esperanza».

El terremoto se produjo el viernes por la tarde en el mar Egeo, al suroeste de Esmirna, la tercera mayor ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos. (Información DW).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *