Trump: «Están tratando de robar las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo»

noviembre 4, 2020 5:58 am

-El trino del mandatario fue marcado por la red social como información posiblemente «engañosa».
-Campaña de Biden tacha de «indignantes» los comentarios de Trump.


–El presidente Donald Trump se declaró positivo en cuanto al resultado de las elecciones presidenciales, pero afirmó que están tratando de «robar» los comicios.

«Estamos a lo grande, pero están tratando de robar las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡No se pueden emitir votos después de que las urnas están cerradas!», escribió el actual mandatario y candidato republicano a través de su cuenta en Twitter.

Además, Trump informó que hará una declaración esta noche (hora local). «Un gran triunfo», agregó el candidato.

Casi inmediatamente el tuit de Trump sobre el «robo» de las elecciones fue marcado por la red social como información posiblemente «engañosa». «Alguna parte o todo el contenido compartido en este tuit ha sido objetado y puede ser engañoso respecto a cómo participar en una elección u otro proceso cívico», se lee.

En paralelo, Joe Biden ofreció unas declaraciones desde la sede de su campaña en Wilmington (Delaware), señalando que cree que está «en el camino para ganar estas elecciones».

Además, indicó que los comicios no terminarán hasta que se haya contado cada voto. «No soy yo ni Donald Trump los que debemos declarar quién ganó estas elecciones, esa es la decisión del pueblo estadounidense, pero soy optimista sobre el resultado», agregó Biden.

La campaña electoral del candidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden, emitió un comunicado en el que tachó de «indignantes» los comentarios del presidente Donald Trump sobre el frenar el conteo de votos.

«La declaración del presidente esta noche sobre tratar de parar el conteo de los votos emitidos debidamente era indignante, sin precedentes e incorrecta», reza la publicación.

De acuerdo con la directora de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon, el comentario fue «indignante» porque es un intento obvio de «quitarles los derechos democráticos a los ciudadanos estadounidenses».

En ese contexto, desde la campaña de Biden precisaron que van a oponerse a todos los intentos en cuestión. «Si el presidente cumple con su amenaza de dirigirse a la Corte para tratar de prevenir recuento adecuado de votos, tenemos equipos legales listos para desplegarse y resistir ese esfuerzo», indicaron.

Previamente, Trump declaró que quiere «que toda la votación (sic) se detenga» para que no se encuentren nuevas «papeletas a las 04:00 de la mañana», en referencia a que se pare el conteo de votos. «Queremos que la ley sea usada de manera apropiada, por eso vamos a dirigirnos a la Corte Suprema de EE.UU. Queremos que toda la votación (sic) se detenga. No queremos que hallen ningunas papeletas a las 04:00 de la mañana y las agreguen a la lista», reiteró en referencia a que se pare el conteo de votos.

Previamente, se dio a conocer que Donald Trump ganó en los estados clave de Florida (29 votos electorales) y Ohio (18 votos electorales), así como en Texas (38 votos electorales), según proyecciones de Fox News y AP.

No obstante, Joe Biden lidera momentáneamente en el conteo de votos electorales (238 frente a los 213 de Trump), según proyecciones de Fox News. (Información RT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *