Twitter etiqueta como información posiblemente «engañosa» tuit de Trump sobre aparición de «montón de papeletas sorpresa»

noviembre 4, 2020 11:37 am

–Como información posiblemente engañosa, Twitter etiquetó un tuit del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre la aparición de «montón de papeletas sorpresa» durante el conteo de votos en algunos estados.

El mandatario escribió este miércoles que «anoche estaba liderando, a menudo sólidamente, en muchos estados clave, en casi todos los casos controlados por los demócratas», pero posteriormente «uno por uno, comenzaron a desaparecer mágicamente a medida que se contaba un montón de papeletas sorpresa».

Twitter, por su parte, agregó que «alguna parte o todo el contenido» de la publicación «ha sido objetado y puede ser engañoso respecto a cómo participar en una elección u otro proceso cívico».

A su turno, Joe Biden prometió este miércoles no descansar hasta que cada sufragio sea contado, tras la amenaza del presidente Donald Trump de acudir a la Suprema Corte para detener el escrutinio de los comicios estadounidenses.

«No descansaremos hasta que el voto de todos sea contado», escribió en Twitter.

De otro lado, un abogado del equipo de campaña del candidato demócrata Joe Biden, aseguró que el presidente Donald Trump sufrirá una dura derrota si concreta sus amenazas de acudir a la Corte Suprema para intentar frenar el escrutinio en marcha.

Trump se arriesgaría «a una de las más embarazosas derrotas que un presidente haya sufrido ante la alta corte en el país» si pide que sean invalidadas las papeletas que están siendo contadas luego del día de la elección, dijo el exconsejero de la Casa Blanca, Bob Bauer. (Con información de RT y DW).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *