Biden se acerca a la Casa Blanca mientras que Trump llama a detener conteo y se autoproclama ganador

noviembre 5, 2020 3:08 pm

Tags de esta nota:

Fotos PT News Network



Donald Trump y Joe Biden esperan aún los resultados de las elecciones presidenciales en EE. UU. En vilo se mantienen ambos por el conteo de votos de los estados de Georgia, Pensilvania, Carolina del Norte y Nevada. Biden aventaja a Trump con 253 votos frente a 214 de Trump, pero según los analistas, Biden tendía ya 264 a la espera de que se confirme el estado de Nevada que le otrogaría los 6 votos que lo pondrían en la Casa Blanca.

En algunos estados la brecha entre ambos candidatos es tan pequeña que, aunque ya se han procesado casi todas las papeletas, aún no está claro quién se llevó la victoria, lo que no ha impedido a uno y otro presentarse como el vencedor de los comicios.

Por su parte, Trump llamó a detener el conteo de votos y se dio por ganador de las elecciones sin que se conozcan todos los resultados. El equipo de campaña de Biden calificó su intención como “indignante” y “sin precedentes”.

“La declaración del presidente esta noche sobre tratar de parar el conteo de los votos emitidos debidamente era indignante, sin precedentes e incorrecta”, escribieron en una publicación.

La tendencia establece que el actual presidente posiblemente se lleve a los estados de Carolina del Norte, Georgia y Pensilvania, pero no le alcanzaría para declarar victoria, ya que Biden aventaja ligeramente en Nevada, el cual le otorgaría los seis votos electorales que le hacen falta.

Así las cosas. Biden se acerca a la presidencia de Estados Unidos, tras ganar importantes estados clave a Donald Trump, quien renovó sus acusaciones de fraude anticipando una batalla legal para definir el vencedor de las elecciones. Biden acumula 264 votos electorales, seis menos de los necesarios para ganar, y Trump, 214.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *