Deportes Eliminatorias Selección Colombia

Goleada de Ecuador habría generado peleas entre jugadores de la Selección Colombia

La humillante goleada 6-1 que Ecuador le propinó a Colombia parece no solamente haber fracturado el sentimiento de los hinchas cafeteros, sino también las relaciones al interior del vestuario del seleccionado cafetero.

Así lo reveló el periodista Javier Hernández Bonnet en Blog Deportivo de Blu Radio, quien aseguró haber hecho un trabajo investigativo serio en el que se conoció un episodio de pelea a golpes en el vestuario.

“Hay grupos enfrentados al interior de la Selección. Hubo episodios cuyos protagonistas alcanzaron a irse a las manos en el interior del seleccionado colombiano”, insistió el periodista en la emisora.

El comunicador se pregunta si no hay un líder capaz de mantener la tranquilidad entre los jugadores de la Selección Colombia.

“¿No es eso acaso una muestra clara, latente, de que Queiroz es un problema, pero que hay un problema mucho mayor al interior del grupo? ¿Que no hay un líder capaz de mantener la paz al interior de vestuario? Todas esas reflexiones hay que hacerlas (…) Queiroz se reunió con los futbolistas y les dijo que si el problema era él que se lo dijeran. Que él ponía a disposición del comité ejecutivo de la Federación colombiana de Fútbol su carta de renuncia”.

Hernández dice que no conoce los nombres de los involucrado. “El hecho se reconoce, pero no los nombres. Hubo un jugador que apercolló a otro, los dos de nivel internacional en esta doble fecha de las Eliminatorias” asegura el periodista.

Insistió en que habría mayoría para aprobar la salida de Carlos Quieroz como técnico de Colombia.

Pero en La Luciérnaga de Caracol Radio, la periodista María Alejandra Villamizar entregó más información de la pelea, basada en información que le entregó una fuente dentro del equipo.

De acuerdo con la periodista la pelea no se dio en Ecuador sino en Barranquilla y había sido entre James Rodríguez y Jefferson Lerma.

“Ya en Barranquilla habían peleado. James en Barranquilla se había agarrado con Lerma y con Dávinson Sánchez. Cuando Queiroz los regañó, le dijeron: ‘Nosotros rendimos y no moleste’, más o menos”, aseguró la periodista en la primera parte de su intervención.

Por el momento no hay un pronunciamiento oficial de la Federación Colombiana de Fútbol sobre el hecho.

Duras críticas contra el equipo colombiano

Luego de la vergonzosa derrota, los principales analistas del fútbol en el país salieron a tratar de explicar qué fue lo que pasó con el onceno tricolor.

De acuerdo con el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez, gran parte de la culpa la tienen los jugadores de la Selección Colombia, pues “se les notó el freno de mano” y dijo, además: “Que se vaya el míster, pero no solo”.

El analista consideró que la goleada no es normal y es sospechosa y rara. Aseguró que el onceno colombiano está lleno de jugadores de equipos chicos.

“Estamos llenos de jugadores de equipos pequeños y así se comportan. Sin jerarquía ni categoría. ¿Perdiendo por goleada y abrazándose con el rival?”, trinó el periodista. Para Vélez la culpa también es del proceso pasado de José Pékerman, asegurando que Colombia está condenada a “lugares intermedios”.

Estamos condenados los que queremos obtener campeonatos, a no ganarles a los grandes, celebrar lugares intermedios y clasificar a punta de victorias ante los eliminados como en las tres pasadas eliminatorias.

Por su parte, Iván Mejía escribió en su cuenta de Twitter sobre la derrota de Colombia asegurando que “Ecuador fue un huracán ante una paupérrima Colombia” y dijo que selección nacional se vio “confusa en el banco y desnaturalizada, sin alma y sin juego en la cancha”.

Insistió en que el timonel portugués podría dejar de ser el seleccionador muy pronto asegurando que “Queiroz no prende velitas en diciembre”.

El periodista también dijo que se trata de una crisis institucional y de un “proceso marchito” que se vio en Ecuador.