Justicia

Condenado a 37 años alias «Tommy Masacre»

Fuente: Captura de video @PoliciaBquilla

Seis meses después de la captura de Tommy Yoel Zerpa Brito, alias Tommy Masacre; sicario de una estructura delincuencial conocida como Los Costeños, la Fiscalía General de la Nación logró condena de 37 años, 6 meses y 1 día de prisión por su participación en un homicidio.

Gracias a la rapidez del proceso investigativo por parte de la Fiscalía, el procesado aceptó su participación en el homicidio del tendero Gerardo Reyes Vega, ocurrido el 24 de febrero del presente año en el barrio Chiquinquirá. Por eso el juez séptimo penal del Circuito de Barranquilla declaró al procesado responsable del crimen.

A lo largo de la investigación, un fiscal seccional de Barranquilla estableció que el comerciante fue asesinado porque se negó a pagar una extorsión de 5 millones de pesos. Ante la contundencia de las evidencias obtenidas, Alias Tommy Masacre aceptó su responsabilidad en el crimen, ejecutado por instrucción de la banda delictiva a la que pertenecía.

En el lugar de los hechos, los funcionarios del Gaula de la Policía Nacional encontraron una vainilla y un proyectil, pruebas que permitieron identificar al autor material del hecho. Las pruebas de balística arrojaron que los elementos encontrados fueron disparados por una pistola 9 mm hallada en la vivienda en la que fue capturado Zerpa Brito.

En la investigación se tuvieron en cuenta imágenes y audios encontrados en el celular de ‘Tommy Masacre’, material que reafirmó la participación de esta persona en los hechos.

Zerpa brito tiene pendiente otros procesos judiciales relacionados con porte ilegal de armas, homicidios cometidos en Santa Marta, y tráfico de drogas.