Internacional

Expresidente de Uruguay, Tabaré Vázquez sufrió una recaída pero se encuentra estable


El expresidente uruguayo Tabaré Vázquez se recupera en su domicilio de Montevideo después de sufrir una trombosis aguda en su pierna izquierda, consecuencia del cáncer de pulmón que padece desde agosto de 2019.

Su hijo Álvaro Vázquez, médico oncólogo afirmó “Se está recuperando bien, estable, sin dolor” y añadió «Ha tenido un evento agudo por una trombosis profunda del miembro inferior izquierdo»
También aprovechó sus declaraciones para desmentir informaciones que circularon la noche del viernes, que aseguraban que el político había fallecido. «Cuando haya cosas que comunicar, buenas o malas”, lo hará la familia, dijo Vázquez.

El exmandatario recibe las atenciones de internación domiciliaria que consiste en visita médica y de enfermería dos veces al día hasta que le den de alta. «Él está muy bien, hablando -como todos los días- con nosotros, haciendo historias de toda su vida pasada, de la actividad política, del fútbol, recibiendo a algunos amigos más allegados y cuidándose mucho por la situación sanitaria«, comentó su hijo.