Internacional

Venezuela se prepara para sus próximas elecciones denominadas 6D

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó que está lista la logística para las próximas elecciones legislativas que se llevarán a cabo el 06 de diciembre del año en curso.

Indira Alfonzo, presidenta del CNE señaló «Así que señoras y señores, venezolanos y venezolanas, queremos decirles que todo está dispuesto. Solo faltas tú, con tu voto, con tu decisión, para que el 6 de diciembre elijamos a los parlamentarios y parlamentarias de la Asamblea Nacional»

Para esta jornada se llevarán a cabo todas las medidas de bioseguridad para garantizar la integridad de los votantes.

Hoy se llevó a cabo la novena auditoría a las máquinas de votación con profesores, universitarios expertos en el tema y representantes de los partidos políticos. «Evaluamos la instalación, la puesta en marcha de la máquina como si estuviésemos en el día de la votación, el funcionamiento del sistema automatizado de identificación y por supuesto, también, lo que son los escrutinios, totalización y transmisión«, afirmó Alfonzo.

Para estos comicios no hará presencia la oposición en cabeza del jefe del Parlamento Juan Guaidó, quién los rechaza porque el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervino varios partidos críticos con el Gobierno y puso a su frente a antiguos militantes que habían sido expulsados y acusados de corruptos.