Deportes Selección Colombia

Carlos Queiroz confirma que su salida de la Selección Colombia está cercana

El técnico de la Selección Colombia, el portugués Carlos Queiroz, habló con el medio iraní Farhikhtegan Daily, donde manifestó que su salida como entrenador de la tricolor cafetera está cerca.

En los últimos días se supo que los dirigentes de la Selección ya están buscando un nuevo director técnico, antes de hacer oficial la desvinculación de Queiroz, el técnico portugués rompió silencio afirmando en la entrevista con el medio iraní: “Sí, mi aventura con Colombia está llegando a su fin”.

Por lo que se presume que en la Federación Colombiana de Fútbol estarían acordando con el técnico portugués su indemnización, una suma que ronda los dos millones de dólares. Queiroz no alcanzó a estar al mando de la Selección ni dos años, su vinculación fue en febrero de 2019.

Entre tanto, se desconoce quién sería el nuevo técnico al mando de la Selección Colombia, de cara a los próximos partidos de eliminatoria, que serán en marzo de 2021, cuando se enfrentará a Brasil.

El portugués, que habló con la prensa por primera vez desde el partido con Ecuador, no dijo nada más sobre su futuro, durante la entrevista en la que también se refirió a la muerte de Diego Maradona.

Queiroz, exseleccionador de Irán y Portugal, llegó a Colombia en febrero del año pasado y desde entonces ha dirigido 18 partidos, de los cuales ha ganado nueve, empatado cinco y perdido cuatro.

Bajo su mando, la selección cafetera llegó a los cuartos de final de la Copa América de 2019, en los que fue eliminada por penaltis por Chile, y actualmente ocupa el séptimo puesto de las eliminatorias con cuatro puntos, a ocho del líder Brasil.

Los próximos partidos de Colombia están programados para marzo próximo ante Brasil en Barranquilla y frente a Paraguay en Asunción por la quinta y sexta jornada de las eliminatorias a Catar 2022, respectivamente.

Le puede interesar: