Judicial

Armada Nacional incautó más de una tonelada de cocaína en el Caribe colombiano

–Unidades de Guardacostas de Coveñas lograron la incautación de más de una tonelada de clorhidrato de cocaína, a bordo de una lancha tipo Go – Fast que fue abandonada por sus tripulantes en la costa Caribe colombiana, en jurisdicción del departamento de Córdoba.

Le embarcación con el cargamento de droga fue ubicada en las playas del municipio de San Bernardo del Viento, gracias a información de valor obtenida por la inteligencia naval.

En el lugar, las unidades de la Armada iniciaron las inspecciones de rigor descubriendo en su interior almacenaba 46 sacos con la sustancia ilícita y 32 canecas plásticas con aproximadamente 1.200 galones de gasolina.

La motonave junto con el material incautado fueron llevados hasta la Estación de Guardacostas de Coveñas, en donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realizaron la verificación del contenido de los bultos y las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas – PIPH, arrojando resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 1.152 kilogramos.

El comando de la Armada destacó que con esta incautación las unidades de la Fuerza Naval del Caribe lograron evitar que cerca de 35 millones de dólares ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones que delinquen en esta zona.

En lo corrido del año la Armada Nacional ha incautado en el Caribe colombiano más de 130 toneladas de cocaína que pretendían ser enviadas a Centroamérica, EE.UU y Europa.