Deportes Selección Colombia

Chile presiona a Reinaldo Rueda para que tome una decisión sobre si se queda o se va a la Selección Colombia

En las últimas horas se conoció que la Federación Chilena de Fútbol le dio un ultimátum al técnico Reinaldo Rueda para que en un plazo de ocho días decida si se queda o se va a la Selección Colombia.

El máximo dirigente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, Pablo Milad, aseguró en una rueda de prensa que el técnico Reinaldo Rueda tiene ocho días para tomar la decisión de irse o continuar como timonel.

«Soy muy respetuoso con las personas que tienen contrato con nosotros. Autorizamos esa conversación (con la Federación Colombiana de Fútbol), después de la solicitud del presidente Jesurún, esa información se hizo masiva, pública y esperamos que el profesor Reinaldo Rueda puede definir su futuro antes de Navidad», señaló Milad.

Además aseguró que mientras Rueda siga como técnico y no defina su futuro, no buscarán un reemplazo, con lo que disipa rumores de las conversaciones que ha mantenido con Pékerman y otros opcionados.

«Hasta que no sepamos si podemos contar con él (Rueda), no vamos a buscar reemplazante
Se sabe que el empresario Ramy Abbas se encuentran en conversaciones con la dirigencia de la FCF, buscando un acuerdo económico», indicó.

De acuerdo con el medio de comunicación chileno La Cuarta, el estratega regresaría a Colombia en el mismo vuelo en que la delegación del Junior de Barranquilla, una vez finalizado su juego por la Copa Sudamericana, este 16 de diciembre, contra el Coquimbo Unido, de Chile.

La llegada de Reinaldo Rueda a Colombia se presenta en sus vacaciones contractuales con la Selección de Chile, de acuerdo con Pablo Milad, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (AFNP) de ese país.

En Chile están hablando de la indiferencia del empleador y los dirigidos, es decir que Reinaldo Rueda está cada vez más lejos del camerino de ‘la Roja’

Una de las exigencias de Reinaldo Rueda para ser técnico de la Selección Colombia, de acuerdo con Javier Hernández Bonnet, sería que en el contrato se concertara a dirigirla no solo hasta la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022, sino la de 2026, argumentando la necesidad de implementar un cambio generacional en el combinado tricolor. Con información de Infobae