Economía Empresas

La indolente Navidad de Claro en Acacías

A pocas horas de celebrarse una Navidad atípica, marcada por toques de queda y restricciones de distanciamiento social, y dónde la conexión de Internet es fundamental para que las familias puedan compartir esta fecha especial, la empresa Claro dejó sin conexión a un amplio sector del municipio de Acacías en el departamento del Meta.

El hecho, que parece una broma navideña de mal gusto, afecta a cientos de familias que deben pasar esta fecha confinadas, a raíz de las restricciones decretadas por la Gobernación del Meta, y que incluyen toque de queda entre las 10:00 de la noche del 24 de diciembre y las 5:00 de la tarde del 25.

A pesar que el Internet se ha convertido en un servicio escencial, especialmente en esta fecha y con la necesidad de mantener las relaciones por medio de herramientas digitales, el operador Claro, que además es el único en Acacías, dejó sin conexión a gran parte de la población.

Cuando los usuarios afectados se comunicaron con la empresa para reportar el imprevisto, los empleados del call Center de Claro les indicaron que se trataba de una falla sectorizada que dejaría sin servicio a una extensa zona urbana del municipio, y que no sería posible arreglarla en menos de 24 horas.

Acto seguido la empresa, en un gesto irónico e indolente, le desea una «feliz Navidad» a los usuarios afectados.

Al generalizarse el fallo en el servicio, iniciaron las quejas y reclamos entre los vecinos de los sectores sin conexión, quienes critican que en medio de una Navidad atípica, la empresa goce de un monopolio que permite abusar de sus clientes y prestar el servicio a su acomodo.

Desafortunadamente, serán las personas mayores quienes se verán más afectados por esta falla, ya que no podrán recibir esa videollamada que tanto esperan de sus hijos y nietos, muchos de ellos a gran distancia.

Entre tanto, Claro sigue disfrutando de una posición aventajada en el mercado de planes de Internet, y en Acacías, una población de casi 100 mil habitantes, sigue siendo el único prestador de servicio, lo que le permite hacer con sus clientes lo que se les da la gana.

Los comentarios están cerrados.