Deportes Selección Colombia

Los retos de Reinaldo Rueda para levantar la esperanza en la Selección Colombia

El entrenador caleño Reinaldo Rueda asumirá la dirección técnica de la Selección Colombia volverá a dirigir la Selección Colombia de Fútbol tras 17 años. El estratega vallecaucano enfrentará su primer gran reto en marzo, cuando la tricolor enfrente a Brasil en Barranquilla y a Paraguay en Asunción.

La confirmación de Rueda como nuevo DT de la Selección se conoció en la tarde del jueves 31 de diciembre, y ya se habría llegado a un acuerdo de palabra entre Rueda y Colombia para firmar como nuevo entrenador y sustituto de Carlos Queiroz.

Lo único que faltaría es revisar el contrato entre los abogados de las tres partes involucradas: Chile, Colombia y Reinando Rueda para poder hacer el anuncio oficial desde la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Por ahora se conoce que el entrenador tendrá un sueldo de dos millones de dólares anuales más bonos por objetivos, además la Federación Colombiana de Fútbol tuvo que pagar la cláusula de medio millón de dólares a la federación chilena por llevarse al DT colombiano.

Según información preliminar el anuncio oficial se haría en las próximas horas, y sería lo que daría inicio al segundo ciclo de Rueda al mando de la Selección de nuestro país, la primera fue durante las eliminatoria al Mundial Alemania 2006.

Rueda sería el encargado de diseñar un plan estratégico para recuperar al equipo de las últimas dos derrotas con goleada que le costaron el puesto al ahora extécnico portugués Carlos Queiroz.

Por otra parte, se conoció que los abogados de ambas federaciones dejarán listo el papeleo para que no haya inconvenientes contractuales en las próximas semanas.

Cabe recordar que Reinaldo Rueda ya dirigió a la Selección Colombia en las Eliminatorias rumbo a Alemania 2006, con tal mala suerte que se quedó a un punto de lograr el objetivo de clasificar a la cita orbital.