Bogotá Kennedy Tema del Día ultimahora

Secretario de Salud pidió disculpas por aguacero dentro del Hospital de Kennedy

Las imágenes, publicadas por pacientes del centro médico, muestran como un torrencial aguacero entra a área de urgencias del Hospital de Kennedy. Los videos se viralizaron causando indignación por el estado en que se encuentra el centro hospitalario en plena pandemia.

En los vídeos, se puede ver el área de urgencias del hospital de Kennedy, donde las lluvias de la noche del martes ocasionaron una emergencia.

El agua se filtró dentro de la estructura y obligó al traslado de los pacientes que se encontraban allí. En las imágenes se logra apreciar que los pacientes, muchos de ellos canalizados y con balas de oxígeno se intentan resguardar de la lluvia, mientras que médicos y enfermeras corren para evitar que los equipos médicos queden inservibles por el agua que se filtra.

En la mañana de este miércoles, el Secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, pidió disculpas a través de su cuenta en Twitter, aseguró que la situación fue superada en minutos y prometió las acciones correspondientes para evitar nuevas situaciones de esta naturaleza.

«Presentamos excusas a los pacientes y sus familias que sufrieron esta incomodidad por el torrencial aguacero.
Aun cuando se solucionó rápidamente, hoy haremos revisión y mantenimiento urgente para que no nos vuelva a suceder», señaló Gómez.

El Secretario de Salud además publicó unas fotos que muestran el área de urgencias del Hospital de Kennedy completamente seca, agregando que «trabajamos a esta hora para no tener estos problemas de nuevo».